Tras un operativo de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, se logró recuperar dos camiones con carga robada avaluada en cerca de 60 millones de pesos.
Durante la tarde del miércoles, a las 16:00 horas, Carabineros recepcionó un comunicado radial desde la Central de Comunicaciones (Cenco), informando sobre el robo de un camión en la comuna de Quilicura. El vehículo sustraído, con patente DRTL-69, transportaba una importante carga de cajas de licor de la marca Aperol.
Gracias al sistema GPS del camión, se logró determinar su ubicación en la intersección de Avenida Alcalde Hernán Prieto con Calle Carlos Vial Infante, comuna de Pirque. Paralelamente, se emitió un encargo para el remolque asociado al camión, patente JL-4440, el cual fue interceptado en Avenida Virginia Subercaseaux, a la altura del número 447, también en Pirque.
En este punto, Carabineros de la 65° comisaria de Pirque detuvo a dos sujetos adultos de sexo masculino, ambos con antecedentes penales, quienes se encontraban con parte de la carga.
Posteriormente, personal policial se trasladó hasta una parcela indicada por la central de comunicaciones, donde se halló el camión robado aún con parte del cargamento en su interior. En el lugar, también fue encontrado un vehículo con patente KGYW-11, en cuyo interior viajaban dos individuos: un adulto y un adolescente, ambos sin antecedentes, y quienes portaban un inhibidor de señal en el asiento trasero. Ambos fueron detenidos.
Además, se procedió a la detención de una mujer adulta, sin antecedentes penales, identificada como la encargada de la parcela donde se encontraba oculto el camión con encargo vigente.
De acuerdo con la guía de despacho Nº 6077018, la carga robada corresponde a un total de 14.400 cajas con seis unidades cada una, avaluadas en $59.961.600.
El procedimiento fue informado al Departamento OS-1 de Carabineros para continuar con las diligencias investigativas.