Puente Mecano en estero San Alfonso restablece la conectividad de San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Una solución provisoria para volver la conectividad en la ruta G-25. con capacidad de carga de 39 toneladas. El que estaría habilitado el próximo fin de semana.

preuniversitario02

Este domingo comenzó la instalación del puente mecano que reemplazará al puente San Alfonso en el Cajón del Maipo, que fue arrasado por los aluviones de la semana pasada, y dará solución segura al camino provisorio que preparó la dirección de Vialidad con tuberías, ripio y arena.

El nuevo puente mecano será bidireccional, con 7 de metros de ancho y 30 de largo, diseñado para el paso de todo tipo de vehículos con capacidad de carga de 39 toneladas.

Si bien, no está estipulado el tiempo que estará instalado y operativo este puente provisorio, debiera cumplir con la espera de un nuevo puente definitivo en el Estero San Alfonso.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que la idea es que "a nivel usuario no se perciba la diferencia entre este puente y el anterior". También indicó que debería estar listo entre el sábado y el domingo de la próxima semana.

puente pezoa2

Por su parte el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, señaló que "Nos deja muy contentos, no sólo la rapidez con la que se ha actuado para su instalación, sino que también quisiera aprovechar de agradecer el que un ministro de Estado desde el primer momento haya estado aquí presente junto a nosotros". También agregó que esta solución ayuda la reactivación del turismo que es de lo que vive el Cajón del Maipo.

puente mecano04

NOTARIA gif

PERMISOSCIRCULACION2017 2