Descubren plantación de marihuana al interior de un domicilio en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

El hallazgo lo realizaron motoristas de Carabineros desde la Av.Camino El Volcán. El decomiso corresponde a 151 ejemplares de cannabis sativa en macetero para su traslado.

Motoristas de Carabineros de la Sub-Comisaría San José de Maipo, detuvieron a una persona que mantenía una plantación de marihuana en su domicilio, situación por la que quedó a disposición del Tribunal en calidad de imputado por infracción a la ley N° 20.000.

El procedimiento fue adoptado en el sector de El Canelo, cuando los Carabineros se desplazaban por Camino al Volcán efectuando patrullaje preventivo por la ruta G-25 en dirección al norte.

En estas circunstancias, desde la vía pública debido al desnivel de la ruta pudieron visualizar diferentes plantas que parecían ser de marihuana, razón por la que tomaron contacto con el propietario del inmueble.

Se entrevistaron con un hombre adulto y le indica el motivo de su presencia en el lugar, quien al ser consultado por dichas plantas reconoce ser el propietario de las mismas. Al ingresar a la propiedad se verificó que se trataba de 151 ejemplares de Cannabis Sativa de diferentes tamaños los que se encontraban en maceteros.

Señaló a los uniformados que eran para su consumo personal, pero no tenía ningún tipo de autorización para mantener dicho cultivo, por lo que se procedió a su detención.

De la misma forma se procedió a la incautación de la droga adoptando el procedimiento de rigor.

Los efectivos policiales comunicaron el hecho al Ministerio Público, que dispuso que el peritaje debía realizarlo un equipo de la Sección Policial (SIP) de la 65° Comisaría de Pirque, quedando el imputado a disposición del juzgado de garantía de la comuna de Puente Alto, para su audiencia de formalización de cargos.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin