Pumas de cautiverio desaparecieron tras aluvión en San Alfonso

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Los animales se encontraban en el Refugio Animal Cascada. Uno de ellos fue encontrado durante horas de esta tarde tras operativos de búsqueda del SAG, el refugio y organismos de cuidado de fauna silvestre.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

El sistema frontal y aluvión que afectó a la localidad de San Alfonso en San José de Maipo generó daños en el Refugio Animal Cascada, provocando que dos pumas escaparan.

Hasta el día de hoy había incertudumbre de si los animales estaban con vida o habían fallecido. De acuerdo a lo informado sus nombres son Huilo y Maqui

El director regional Metropolitano del SAG, Juan Valenzuela, explicó que los pumas son "de edades diversas, uno juvenil y el otro adulto, los que se liberaron de forma totalmente accidental".

Se informó de la creación de un equipo formado por el staff del Refugio y funcionarios del SAG, Zoológico Metropolitano, UFAS (Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre) y Parque Safari, quienes se mantienen realizando un operativo de búsqueda intensa, con equipamiento profesional para atraerlos y recapturarlos.

Operativo que logró encontrar a uno de los felinos en horas de esta tarde, el cual, según informó el Refugio Animal Cascada, sería Huilo. El que luego de ser encontrado fue trasladado al refugio a tratamiento intensivo de recuperación.

El operativo ha consistido en la instalación de jaulas y cámaras trampas, para realizar el seguimiento y monitoreo de los ejemplares.

Ahora el rastreo se enfoca sólo en encontrar a Maqui, que se espera se encuentre con vida cercano al lugar.
En caso de tener información sobre el paradero de los pumas, contactarse con la Directora del Refugio Kendra Ivelic +56 9 75785342.

pumas extraviados salafonso03b

bannerjardin08

 pumas extraviados salafonso02

benitez sin

forigenbanner

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x