CGE informó sobre choques a poste en San José de Maipo, refuerzo de líneas en Puente Alto y trabajos de mantenimiento de subestación en Pirque

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La empresa destacó la rápida comunicación con dirigentes vecinales. La implementación de planes de mantenimiento e inversión en la comuna de Puente Alto, y los trabajos de mantenimiento de subestación con apoyo de generadores.

 

CGE informa a sus clientes de San José de Maipo que debido al choque de tres postes en dos accidentes registrados durante la noche del domingo y medio día de este lunes, se registraron interrupciones del servicio eléctrico en la comuna.

El primer accidente ocurrió pasadas las 21 horas del día domingo en el sector El Canelo, donde resultaron dos postes destruidos lo que significó que personal de emergencia de la compañía trabajara durante la noche hasta el mediodía del lunes para normalizar el suministro. Antes de las 11:00 horas del lunes se registró el segundo accidente de tránsito en el sector de San Alfonso, lugar donde un camión chocó contra un poste provocando la interrupción del servicio desde la salida del centro de San José de Maipo hasta San Gabriel.

Así lo dio a conocer Carlos Rojo, jefe Delegación Cordillera de CGE quien destacó el oportuno aviso de dirigentes vecinales a través del grupo de comunicación que mantienen con la compañía, lo que permitió informar los dos accidentes a los pocos minutos de ocurridos. Esta rápida comunicación permitió movilizar al personal al punto de falla para evaluar los daños y coordinar la asistencia de las brigadas a cargo de la reconstrucción de la infraestructura eléctrica.

“Agradecemos el apoyo de la Unión Comunal en dar el aviso inmediato a la compañía lo que permitió movilizar nuestro personal que trabajó toda la noche en reparar los dos postes en El Canelo. A poco de normalizar esta zona nos enteramos del tercer poste chocado y se dispuso del personal para atender esta emergencia en la comuna, lo que fue debidamente informado a las autoridades” dijo.

Respecto a la implementación de los planes de mantenimiento e inversión en la comuna de Puente Alto este domingo personal de CGE realizó trabajos de refuerzo y traslado de red en el sector de las Vizcachas por segundo fin de semana consecutivo. En esta oportunidad las faenas se concentraron en las cercanías de la unidad de Carabineros del sector donde hace pocos meses se registró un intento de robo de cable eléctrico en una instalación de media tensión subterránea.

“El día domingo nuestro personal trabajó en el traslado de la red de media tensión desde instalaciones subterráneas a instalaciones aéreas, además se realizó cambio de cable eléctrico de mayor capacidad lo que significa un aporte significativo que beneficia la continuidad de suministro para el sector Casas Viejas, Hacienda el Peñón, Las Vizcachas y San José de Maipo lo que es parte del plan de mejoramiento de la red eléctrica informado a las autoridades”, indicó.

Asimismo recordaron que durante el fin de semana pasado en la comuna de Pirque se realizó la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de la subestación Pirque ubicada en el sector El Cruceral, lo que motivó la instalación de generadores de respaldo para evitar posibles alteraciones en el suministro eléctrico. En tal sentido las medidas preventivas implementadas por CGE permitieron el desarrollo de los trabajos sin clientes afectados en la zona.

 cge 3 agosto03

cge 3agsto04