CGE se reune con alcalde de San José de Maipo para informar plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno

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El jefe comunal comunal visitó las oficinas técnicas de CGE en San Bernardo, donde se ubica el Centro de Operación Zonal (COZ).

 

Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente zonal para la zojna Metropolitana oriente, Victor Hidalgo jefe delegación Cordillera y Elliot Acevedo jefe delegación Puente Alto, se reunieron este martes en las oficinas de la distribuidora en San Bernardo con el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, para informar estado de avance de las iniciativas contempladas en el Plan Preventivo de Redes Capítulo Invierno, ejecutado por la compañía entre enero y abril pasados.

Rubén Guzmán destacó la importancia de esta visita realizada por el jefe comunal, instancia que permitió informar en detalle las acciones realizadas en el marco del Plan Invierno 2024. El ejecutivo destacó el análisis realizado sobre de la contingencia climática pasada, en especial sobre instalación de la base de operaciones en la comuna y la comunicación permanente con los equipos municipales de emergencia.

“Fue una reunión positiva donde hablamos en detalle de las acciones realizadas en el marco del Plan Invierno en la comuna, pero también hicimos una evaluación de la contingencia climática de la semana pasada. Lo importante es que detectamos algunos puntos de mejora y otros aspectos que debemos mantener, como la instalación de una base de operaciones y la comunicación con las autoridades y equipos de emergencia” sostuvo Guzmán.

Roberto Pérez, alcalde de San José de Maipo, hizo un positivo balance de la reunión y de la visita a las instalaciones de CGE, lugar donde pudo conocer en detalle el trabajo que realizan las distintas áreas técnicas y comerciales, en especial el Centro de Operaciones Zonal (COZ) que es el responsable del funcionamiento y administración de las redes de distribución eléctrica en la región Metropolitana.

“Quedamos muy sorprendidos por la capacidad de trabajo de las distintas áreas de la Compañía que colaboran en la distribución de energía y, sobre todo, en la reposición de servicio cuando se producen interrupciones y emergencias. Necesitamos mantener la comunicación y cercanía con la empresa para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, señaló la autoridad.

El Plan Invierno es una iniciativa que ejecuta CGE entre las regiones de Atacama y La Araucanía. En la región Metropolitana, donde la Compañía atiende más de 550 mil clientes en las 19 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica, se realizaron labores de despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.

Este plan es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión.

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Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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