El verano comenzó con Alerta de Altas temperaturas

Noticias
Tipografia

Hasta los 36 grados podría llegar la región Metropolitana desde el día domingo. Se hace primordial reforzar la prevención de incendios forestales

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 La Direcciòn Meteorológica de Chile emitiò una alerta por temperaturas que podrìan alcanzar los 36º en la Regiòn Metropolitana y hasta 37º en laregiòn de Valparaìso, debido a un "evento de altas temperaturas extremas".

El evento de máximas calurosas se deberá al fortalecimiento de una alta presión cálida en la zona central, y el viento del este asociado en niveles bajos, que generarán un aumento de las temperaturas.

En específico, el fenómeno se registrará entre este domingo 22 y este lunes 23 de diciembre, desde la región de Valparaíso hasta la de Ñuble, en los sectores de los valles y de la precordillera.

Banner Ciao Portal

De esta manera, el verano comienza sus primeros días con una ola de calor que duraría hasta el 24 de diciembre. Estación que han advertido los meteorólogos y especialistas será el año más caluroso en más de 100 años.

A causa de lo anterior, es que las medidas preventivas deben recalcarse, tanto para el cuidado con la exposición al sol de las personas, la atención de las mascotas para que tengan acceso a sombra y agua fresca, como toda acción que pueda generar incendios forestales.

bannerjardin08

alerta altastemperaturas

Carnes Miro octubre

benitez sin

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x