Cierre indefinidos de restaurantes, pubs y eventos deportivos en Pirque

Noticias
Tipografia

Medida que comienza a regir desde este viernes 16 de marzo. La cifra de contagiados en Chile hasta la fecha por coronavirus es de 434 personas,  92 nuevos casos positivos.

 Banner Ciao Portal

 Durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que la cifra de contagiados en Chile por coronavirus es de 434 personas, lo que implica un aumento de 92 nuevos casos positivos

Por lo tanto, la medida adoptada, que informó el jefe de la cartera, es que a partir de este viernes 16 de marzo se decretó el cierre total de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes, medida decretada a nivel nacional y de forma indefinida. Sumado al cierre de malls y comercio.

Las multas por infracción serán manejadas a través del Ministerio de Salud y serán de hasta 1000 UTM. (50 millones)

Carnes Miro octubre

Mañalich detalló que, al día 16 de la enfermedad, existen 6 pacientes que han estado enfermos y han sido dados de alta, mientras que hay 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica “evolucionando en forma favorable”.
El objetivo, manifestó, es “disminuir concentraciones de personas que puedan diseminar el virus en la población”.
Consultado sobre las solicitudes de distintos alcaldes de decretar cuarentenas regionales, la autoridad expresó que “tenemos la disposición de cerrar comunas, de cerrar barrios. Estamos georreferenciando dónde se están concentrando los casos para tomar las medidas que sean prudentes”.

Respecto a la vacunación, Mañalich indicó que, el Ministerio de Salud asegura el acceso a toda la población de riesgo, como a los nuevos grupos incorporados. E informó que la Fuerza Aérea ha colaborado en el traslado de vacunas a zonas extremas y que el stock inicial, de 7 millones 300 mil dosis, se incrementó a través de compras adicionales, a 10 millones.

 

canaldepirque 01 650x

benitez sin

banner DUOCmatricula

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg