Postergadas las elecciones para el mes de mayo

Noticias
Tipografia

Piñera promulgó este martes la reforma que posterga las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes para el 15 y 16 de mayo

Carnes Miro octubre

El presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la reforma que posterga las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes para el 15 y 16 de mayo.

El mandatario señaló que las razones que tuvo el gobierno para correr la fecha de los comicios, que en un principio estaba fijada para el 10 y 11 de abril, son “cuidar la salud de nuestros compatriotas y de la democracia”.
“Estamos confiados y vamos a trabajar sin descanso para que el sábado 15 y domingo 16 de mayo las condiciones sanitarias sean más favorables, y en consecuencia no se ponga en riesgo la salud de la población y se logre una alta participación de los ciudadanos”, indicó.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

El presidente también aclaró que al día siguiente de la publicación de la reforma en el Diario Oficial se suspenderá la campaña electoral, la cual se reanudará el 29 de abril y terminará el jueves 13 de mayo.

Además, señaló que los alcaldes que postulan a su reelección y que están siendo subrogados en sus funciones, retomarán desde la fecha de publicación y hasta 30 días antes de la elección.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

martin lecaros

bannerjardin08

forigenbanner

Banner 650x188 Daniel Diaz

benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x