Revisa aquí con Portal Pirque si tienes multas de tránsito no pagadas

Articulos
Tipografia

Con datos oficiales del Registro Civil, se puede saber con un simple paso si un auto cuenta con sanciones morosas.

PERMISOSCIRCULACION2017 2

Hay pocas cosas más desagradables para un conductor que el ser sancionado por una infracción de tránsito... más aún cuando el afectado no sabía que tenía esa multa pendiente. Por eso, el Registro Civil tiene disponible un sistema que permite ver a los usuarios si un vehículo tiene un parte no pagado.

¿Cómo funciona el registro de multas?

Las sanciones quedan en el sistema cuando el infractor no se encuentra presente o el vehículo está en movimiento. Casos frecuentes son las que se cursan a los vehículos mal estacionados (en lugares prohibidos o destinados a personas con discapacidad) y las infracciones cometidas en autopistas (como circular sin el dispositivo electrónico para el pago de peaje).

La información se anota en el Registro sólo cuando el Juzgado de Policía Local dicta sentencia a un infractor que no se presenta a comparecer. Es importante mencionar que la sanción quedan asociada a la patente y no al propetario, de manera que si el vehículo cambia de dueño, las morosidades siguen vigentes.

El Secretario del Juzgado debe enviar cada dos meses la lista de multas impagas al Registro Civil, las que empiezan a aparecer en el sistema al día siguiente de haberse comunicado por el tribunal.

Pese a que el sistema se está actualizando contantemente, se aclara que pueden transcurrir algunos meses entre que se comete la infracción y la multa aparece en el Registro, y esto se debe principalmente a los procedimientos policiales, que son muy formales y que deben ser respetados paso a paso.

Además, se encuentran las multas de tránsito por circular en vías exclusivas para el transporte público. Diariamente son infraccionados cerca de mil automovilistas en las calles Santa Rosa y San Francisco de la capital, según cifras del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para revisar si tiene infracciones por mal uso de vía exclusivas ingrese AQUI:

 

************   ***  ************

 

Para revisar si tiene infracciones en el Registro de multas de tránsito no pagadas ingrese AQUI:

reguistro de multa 2018

************   ***  ************

 

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg