C. Benitez Propiedades: 13 años en el mercado inmobiliario

Articulos
Tipografia

Por una relación muy cercana con la comuna ha podido vivenciar cómo crece Pirque a pasos agigantados. Como corredora de propiedades entrega señales de un buen servicio

 Carmen Benítez, de Benítez Propiedades y dueña de Casa Linda, llegó a vivir a Pirque en el ‘90, cuando el pavimento llegaba hasta el cruce de virginia Subercaseaux con Hernán Prieto. Pero cuenta que tuvo relación con la comuna de toda la vida porque su padre, fue ex gerente del salitre, por lo que tenía acceso a la casa de descanso para los ejecutivos, del fundo del salitre, en el sector de San Juan, donde había que llegar con precaución ya que la ruta era muy peligrosa. Ahí pasó momentos que le hicieron generar un vínculo emocional con la comuna desde muy pequeña.

Carmen vuelve a Chile en el año 1989, luego de vivir en el extranjero muchos años, y decide volver a Pirque pero esta vez a vivir con su familia. Comenta que aprendió el rubro de las propiedades en Mexico y continuó en Africa del Sur durante varios años. Por lo que decidió seguir con esta profesión en el país desde 2005. Es ahí que comienza a ser reconocida por el rubro.

Desde su llegada, comenta, ha visto cómo ha crecido a pasos agigantados la plusvalía en Pirque, pero lamenta que existan personas que hacen venta de loteos irregulares porque se ha ido perdiendo la ruralidad de la comuna, lo que asegura que ha sido horroroso los últimos ocho años.
“cuando llegué a Pirque no habían más de 3.800 habitantes, y circulaban sólo tres micros al día con horarios. Habían caminos en los que era muy peligroso circular. Las casas llegaban hasta el fundo de la familia Vial, en Hernán Prieto, luego campo hasta La Católica y luego más fundos con algunas viviendas de inquilinos a orilla de camino. Ahora tu ves que no hay tantas parcela en relación a la tremenda cantidad de gente que hay. Y eso se observa porque ya casi no existe tierra para vender”.

Respecto al rubro inmobiliario, Carmen Benítez, da algunas señales de lo que debe cumplir un buen corredor de propiedades
“La gestión de un corredor de propiedades es muy importante y muchas veces el responsable de que se concrete correctamente la compra, venta o arriendo de una propiedad. Como profesional se debe conocer el mercado inmobiliario, estar al tanto de los avances y exigencias del rubro, conocer el comportamiento de los precios y no sólo identificarlos sino que también justificarlos. La seguridad en el tema da confianza y aporta para que un negocio sea exitoso”.

Además agrega que es fundamental que el corredor le entregue la máxima seguridad, asegurando que los datos de la otra persona se adecúen a lo requerido por la parte que solicite los servicios. De esta manera se deben reunir todos los documentos, un servicio realmente completo de estudio de título. Para filtrar los antecedentes tanto para vender, arrendar, o comprar.

Carmen Benitez, se encuentra actualmente en una oficina interior de Casa Linda mientras construye su Nueva Oficina
Ubicada en Av. Ramón Subercaseaux #560.
Celular +569 8 730 6342
www.cbenitezpropiedades.cl

cbenitez03

benitez sin