Carabineros de Pirque hace llamado a la prevención y autocuidado en Fiestas Patrias

Articulos
Tipografia

El Comisario de la 65° Comisaría entrega importante información sobre el proceder de Carabineros. Además hace un llamado a los resgardos que deben tomar los vecinos en estas festividades.

 Con el propósito de hacer un llamado de prevención y autocuidado a la comunidad, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque busca reforzar en los vecinos acciones que permitan prevenir los accidentes y también los delitos.

Comisario Caroca02

“Permanentemente Carabineros ha estado en campañas llamando a la ciudadanía a la prevención, al autocuidado de su persona, de sus familia y de sus bienes. En estas Fiestas Patrias en Pirque tendremos cinco días de festividad, y se realizará variadas actividades correspondientes a estas fechas, por lo que es necesaria la prevención y el autocuidado de parte de los vecinos y las personas que visiten la comuna...Hacemos un llamando a la conciencia de todas las personas para que estén atentas en temas de seguridad y así también lograr lo que siempre hemos querido, unas fiestas en familia, tranquilas, sin accidentes ni hechos que lamentar”, detalló el Mayor Manuel Caroca de la 65° Comisaría de Pirque.

En este sentido el Comisario recalcó que Pirque tendrá el contingente habitual con mayor dotación dentro del plan cuadrante con servicio de 24 horas. Y además tendrá apoyo extraordinario de Carabineros proveniente de las diferentes unidades de la Prefectura Cordillera destinados en diferentes sectores donde se realicen actividades de fiestas patrias como las ramadas.

Asimismo, comentó que se estarán realizando controles vehiculares, donde se fiscalizarán a los conductores por manejo en estado de ebriedad , bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, según la ley 20.580.

MICC de Carabineros lanza Campaña “Este 18 ponte más Vivaldi y menos Pavarotti”

Bajo el slogan “Este 18 ponte más Vivaldi y menos Pavarotti” Carabineros de Chile busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía mensajes y acciones que permitan prevenir los accidentes y también los delitos.

Todas estas gráficas contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

campaña mas vivaldi04

En este sentido, la difusión de esta iniciativa que se está realizando en diversos puntos de la comuna a través de las Oficinas de Integración Comunitarias a cargo de el Suboficial Juan Rivas, pretende concientizar a la comunidad la importancia del autocuidado “este año para fiestas patrias hemos, realizado diversas iniciativas preventivas que buscan concientizar a la comunidad sobre prevención y autocuidado, además de reuniones e instancias de participación con la comunidad y juntas de vecinos de cada sector de la comuna; reforzando además la labor preventiva durante los patrullajes en terreno a través de un mayor diálogo con la comunidad” comentó el suboficial .

 

Consejos que entrega Carabineros:

campaña mas vivaldi02

Consejos para conductores:
Antes de comenzar un viaje, descanse apropiadamente. Si siente síntomas de cansancio, deténgase. Lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y reponga energías.

Planifique su viaje. No se fije ni autoimponga horas rígidas de llegada a su destino. Si sale con tiempo podrá disfrutar el recorrido, sin apuros y en forma segura.

Inicie su viaje a primera hora del día, de esta forma evitará congestiones de tránsito.

Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos.

Mantenga siempre una velocidad razonable y prudente respecto del vehículo que lo antecede y no efectúe maniobras indebidas de adelantamiento.

campaña mas vivaldi01
Respete a peatones y ciclistas.
Utilice siempre el cinturón de seguridad, incluso en los buses interurbanos. El uso de estos siempre es responsabilidad del pasajero.
Si eventualmente sufre una falla (desperfecto) en su vehículo, sitúelo en lo posible fuera de la calzada y advierta su presencia y condición mediante los dispositivos reflectantes adecuadamente ubicados.
No dejar cosas a la vista dentro del interior del vehículo para no sufrir el robo de sus pertenencias.
estacionarse en lugares con bastante iluminación o lugares asignado para ello.

Consejos para peatones:
- Circule por las aceras y no sobre las calzadas.
- No cruce entre vehículos que estén estacionados o detenidos.
- En zonas rurales como Pirque nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no puede ver bien si se aproxima un vehículo.
- Siempre tomé a sus hijos de la mano: enséñeles a ser precavidos.
- Use las pasarelas. Recuerde que son para protegerle en zonas peligrosas.
- Siempre cruce la vía por los pasos peatonales, ya que están para proteger su vida.
- Recuerde que el uso de audífonos, teléfono celular –y hasta el uso de redes sociales- son elementos distractores, si se dispone a cruzar la calle.

Consejos para una casa segura
- Cerrar bien puertas y ventanas.
- Nunca debe dejar las llaves puestas en las puertas.
- Mantener su casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a un vecino que encienda las luces.
- Por la seguridad de usted y domicilio, evite la publicación de su salida en redes sociales.
- Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor.
- Deje el frontis de su domicilio despejado.

campaña mas vivaldi03

Consejos para elevar volantines:

- No usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín.
- No utilizar hilo curado (en base a vidrio molido), ni nylon.
- Comprobar que el lugar de elevación sea seguro.
- No elevar volantines cerca del tendido eléctrico.
- No trepar por postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín.
- No cruzar calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg