Ciao Italia un restaurante en Pirque con verdadera historia italiana

Articulos
Tipografia

El Chef italiano Giorgio Naitana y su hija Elisabeth hicieron de este espacio un lugar de tradición, gracias a este premiado chef de Europa que presenta ahora en Chile todo su amor por la cocina.

Banner Ciao Portal

 Ciao Italia abrió sus puertas al público en mayo de 2018, transformándose en un referente de la verdadera comida italiana en poco tiempo, ya que su chef Giorgio Naitana tiene una larga e importante historia gastronómica con distintos restaurantes italianos, en Italia, en Alemania, España y ahora en Chile, y precisamente en Pirque.

El restaurante Ciao Italia en Pirque fue idea de Elisabeth, que también es vecina de la comuna, quien comparte el amor por la cocina con su padre. Ella le pidió que trabajaran juntos con lo que más aman y disfrutan de la vida.

ciaoitalia14

Giorgio Naitana, apasionado y romántico, cuenta que su historia en la cocina es de toda la vida porque siente un profundo amor por cocinar.
Él comenzó en Italia, en Toscana. Su primer restaurante se llamó L’Orto, el que se volvió muy famoso porque fue el primer restaurante con Piano Bar. Y luego abrió un segundo local con el mismo estilo de cocina. Así este chef se volvió muy famoso y trabajó también en la televisión y radio italianos, donde pudo conocer a estrellas de la época como Marcello Mastroianni, Giancarlo Giannini, Dique Poveri, Ornella Muti, Adriano Celentano, entre otros, quienes también eran clientes en sus restaurantes.

ciaoitalia03

Posteriormente emigra a Alemania donde abre otro restaurante, logrando el mismo éxito que en Italia. Allí conoció a una mujer chilena que lo trajo a nuestro país, decidiendo quedarse en el año 1989. Acá lo buscaron para volvera a darle vida al restaurante La Pizza Nostra, pero luego decidió implementar una fábrica de pastas, que tenía el nombre Ciao Italia, con las que fue proveedor de supermercados y tiendas muchos años. Pero por motivos sentimentales se alejó de nuestro país, volviendo a Italia.

ciaoitalia11

Como hombre de mundo, en España también replicó el éxito de sus anteriores restaurantes, abriendo su Ciao Italia en la ciudad de Lorca. Asegura que el secreto es que la verdadera cocina italiana le gusta a todos. Por eso también ha dedicado parte de su historia a enseñar sus recetas en diferentes países de América y Europa.
Asegura que actualmente en Chile hay mucha materia prima de excelente calidad, que junto con el amor, le dan el gusto italiano que se lleva en la sangre. Y enfatiza que un verdadero restaurante debe respetar las tradiciones.

 ciaoitalia06

Elisabeth agrega que Pirque debe ser una marca que se destaque en conjunto con los vinos de calidad que tiene la comuna, y que también debiera tener una buena gastronomía para ofrecer variedad. Comenta que en Europa, en las zonas que tienen viñas y vino se pasa bien y se come bien. Y asegura que cuando visiten Ciao Italia podrán sentirse en un pequeño trocito de italia en Pirque

Elisabeth dice que ahora puede aprovechar a su padre junto a ella y verlo reencantarse con la cocina y con la gente. Logrando un complemento entre el respeto mutuo en los conocimientos, a pesar de las diferencias de edades, con las responsabilidades y actividades que un trabajo como este exige.

Sus clientes los visitan de diferentes lugares de la región, buscando además de la buena mesa italiana, la especial atención que Giorgio y Elisabeth le entregan a sus clientes. Y hacen una invitación a seguir acompañándolos para disfrutar de un buen momento y relajo. Con música en vivo los días viernes, y la pronta terraza al aire libre.

ciaoitalia15

La carta es amplia, con una gran variedad de platos y tragos, más un menú diario de medio día.

El horario es de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:00 horas. Sábados con horario continuado entre las 13:00 y 00:00 horas. Y los días domingo de 13:30 a 18:00 hrs. El día martes se cierra por descanso. 

Ubicación: Ramón Subercaseaux 3162 (pasado Santa Rita)

Reservas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      www.ciaoitaliapirque.cl

 

+569 61416272

 

   Ciao Italia Pirque

 

ciao_italia_pirque

 chaoooooitalia06.jpg

ciaoitalia13b

chaoooooitalia05

ciaoitalia05

chaoooooitalia04

chaoooooitalia03

chaoooooitalia02

chaoooooitalia01

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg