Doble Impacto impulsa la sustentabilidad en Pirque y firma convenio con el Municipio

Articulos
Tipografia

En charla se entregó información de financiamiento a empresarios y emprendedores que colaboran con un mundo mejor. Y a los inversionistas a ser embajadores de nuevos proyectos

 En el mes de noviembre, Doble Impacto, proyecto de Banca Ética, realizó una charla en Pirque con la finalidad de que emprendedores, empresarios e inversionistas conozcan la importancia de aportar con un futuro sustentable y amigable con el medio ambiente y una sociedad más justa.

En esa línea, Doble Impacto firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Pirque con la finalidad de acercar los programas de financiamiento y entregar las condiciones óptimas para que se informen de los beneficios que ofrecen. Asimismo contribuir con que la comuna logre transformarse en 100% sustentable

La Banca Ética es la nueva forma de hacer banca; la misma que en la década de los años 70 comenzó a gestarse en Europa y Estados Unidos como una forma limpia de hacer negocios.
En la actualidad, la banca ética ha logrado consolidarse en distintos países del mundo. En Chile, por medio de Doble Impacto, es un proyecto en desarrollo que crece a pasos agigantados, logrando tener más de 2000 inversionistas a nivel nacional, los que financian desde sumas mínimas hasta grandes inversiones.

El sistema que ofrece Doble Impacto consiste en poner a disposición, mediante la plataforma digital, una serie de proyectos que han sido seleccionados con altos estándares de exigencia, como un aporte a la sociedad, al medio ambiente, cultura, entre otras. De esta manera los miles de inversionistas pueden escoger qué quieren financiar y también pueden en un futuro saber en qué se invirtió y cómo avanza el proyecto que decidieron impulsar, transformándose en embajadores de estos proyectos y viéndolos crecer. Toda persona puede ser inversionista, incluso un estudiante que aporta con 50 mil pesos en un proyecto que le parece interesante.

De esta manera, Doble Impacto intermedia la gestión del pago de cada cuota y del seguimiento de la operación. Generando que los inversionistas confíen en las metodologías de riesgo para poner a disposición los fondos. donde se recalca que el filtro clave para tomar la decisión de apoyar una empresa o proyecto es el impacto positivo. Y para la empresa, institución, proyecto, persona, etc, al pagar el interés de su financiamiento entiende que será bien utilizado para crear este nuevo banco que impulsará a otros como él.

En definitiva, la diferencia está en que los negocios que decide llevar a cabo la banca ética, junto con las decisiones de inversión que toma, son negocios rentables no solo en retorno económico, sino también rentables para el futuro del mundo, ya que la operación de las empresas debe ser ética, justa y responsable.

Doble Impacto, como promotor de la banca ética en Chile, ya ha financiado a 60 clientes, los cuales han sido escogidos por sus inversionistas.

dobleimpactopirque04

Lucila González, subgerente comercial en el área de cultura y educación de Doble Impacto , indicó que el convenio de colaboración con la comuna de Pirque tiene especial importancia debido a la planificación estratégica que ésta presenta
“A partir del convenio de colaboración que se firmó con el Municipio de Pirque, debido a que la comuna tiene una coherencia con la planificación estratégica de nuestra banca de lineamientos éticos, para nosotros es muy importante desarrollar y generar un aporte real económico a través de los programas de financiamiento a la comunidad pircana”. continuó
“estamos convencidos que el turismo, el agro turismo y lo que se deriva de éste, más la agricultura y la cultura son los sectores que se tienen que impulsar para que Pirque logre ser la comuna sustentable que es la definición que se le ha dado, para lo que nos interesa apoyarla”

www.dobleimpacto.cl                                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Explicó que mediante el Convenio de Colaboración se mantendrán en contacto con los emprendedores y empresarios pircanos
“es un convenio en el cual nos comprometemos a acercar nuestros programas de financiamiento y entregar las condiciones óptimas. Hay mucha gente de Pirque que no va a Santiago. Mediante el convenio estaremos constantemente conectados con la Municipalidad, y la invitación es abierta a que todas las personas que requieran contactarnos pueden hacerlo por nuestra página y tendremos toda la disposición de atenderlos”

indicó que en la zona, todo lo que está relacionado con turismo, gastronomía turística, restaurantes, turismo rural, ecoturismo, agroturismo, etc, desde la alimentación hasta el transporte. Empresas de ecoeficiencia, transporte eléctrico. Proyectos educativos. Empresas que realizan mejoras a colegios. En cultura, todos los proyectos en etapa de difusión, producción o distribución de actividades. “Pirque es una comuna que desarrolla muchos eventos culturales durante el año y eso también es importante”

Este sistema también financia a personas naturales con giro comercial, la que debe cumplir una serie de requisitos y tener un proyecto claro al solicitarlo.

dobleimpactopirque05

Por su parte, Raymundo Meneses, ejecutivo comercial, explicó que los solicitantes a créditos deben cumplir dos o tres lineamientos posteriores a cumplir el impacto positivo. En primera instancia tener a lo menos dos años de ventas, y en segunda instancia que tenga un nivel de venta mayor a lo que se denomina microempresa (5.000 UF anuales). Así como tener algún compromiso social, cultural o ambiental.

Respecto al inversionista indicó que “el inversionista tiene una oportunidad única de ver dónde está su plata. Ver que es útil, hace trabajar y crecer a empresas. Puede diversificar su cartera con proyectos de diferentes plazos, tasas y rubros. Por lo tanto el riesgo para el inversionista es dependiendo cada caso. Pero confían en la evaluación que realiza Doble Impacto, y es ahí donde no les hemos fallado. Al día de hoy no hay ninguna situación de mora o incobrable, lo que es importante”.

Asimismo agregó que al inversionista se le ofrece una tasa entre el 7% y el 11% nominal anual. Primeramente, éste puede entrar a la página y ver el proyecto de su interés, el que va a estar muy bien detallado, así como el equipo detrás del proyecto a futuro, lo que planifican hacer con el dinero, etc. Y tiene la obligación de simular antes de invertir, donde ingresa el valor que quiere ingresar y simula las cuotas, cómo se le irá devolviendo el dinero y en qué fechas. Viendo cuál va a ser su rentabilidad al final de la inversión. Esto varía según plazos y tipos. Teniendo transparencia total para el inversionista.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Municipio de Pirque para hacer el enlace con Doble Impacto, o ponerse en contacto de manera directa por el sitio web.

 dobleimpactopirque07

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018