Día Mundial de la Enfermería en plena lucha contra la pandemia de Covid-19

Articulos
Tipografia

Este 2020 es señalado por la OMS como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería. Portal Pirque extiende un sentido agradecimiento a todas las funcionarias y funcionarios de enfermería 

benitez sin

  Arriesgando sus vidas por la de los demás y entregando lo mejor de sí. Es el trabajo de los enfermeros y enfermeras que luchan día a día sin descanso por combatir el virus que está azotando con fuerza al mundo.

Más allá de los aplausos que resuenan, el sector reivindica un reconocimiento real y un compromiso hacia la sanidad pública y sus profesionales, tan entregados como esenciales.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Este año, en todo el mundo han sido reconocidas y reconocidos como los principales frente a esta batalla contra el Coronavirus, los que están en el día a día con los enfermos ayudándolos a salir adelante. Alejándose de sus propias familias y arriesgando sus vidas para salvar otras.

Más que nunca es responsabilidad de cada persona no generar más carga. Y cuidarse a uno mismo quedándose en casa y tomando todas las medidas preventivas.

Un sincero agradecimiento a todos y cada uno de ellos y ellas.

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650xhttp://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08