El Día del Niño y la Niña: Una celebración que busca visibilizar los derechos que poseen

Articulos
Tipografia

Aunque con los años se ha vuelto una fecha comercial en muchos países, el principal objetivo es generar conciencia en el trabajo diario por su bienestar y desarrollo

Banner Ciao Portal

 En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el “Día del niño”. En Chile lo celebramos cada segundo domingo del mes de agosto.

La Asamblea aprobó esta declaración el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, en 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño..

El objetivo de la reunión de 1959 fue reafirmar los derechos universales del niño y sugerir a todos los gobiernos que celebrararan el “Día del Niño” en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Según la ONU, este es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

Así es como esta fecha intenta recordar que todos los niños tienen derechos fundamentales, entre los que se cuentan el derecho a la salud, educación y protección, sin importar el lugar o país en que hayan nacido.

En Chile se celebra cada año el segundo domingo del mes de agosto.

Este año, en el marco de la pandemia de Covid-19 podría ser distinto para muchos de ellos. Cada familia es diferente, y lo principal es que cada niño merece que lo cuiden y le entreguen amor.

Desde Portal Pirque enviamos un saludo a todos los niños y niñas de la Provincia Cordillera

2 28495869 56961579182

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x