Con gran éxito y masiva participación finalizó en Pirque el Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural”

Cultura
Tipografia

El pasado sábado 8 de abril finalizó el Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural” en la comuna de Pirque, con la presencia de Inti-Illimani, Tryo Teatro Banda, Katherine Denisse y Alexis Venegas.

 la cultura en la Región Metropolitana potenciando la participación, asociatividad y la circulación de artistas locales entre algunas comunas rurales de la región.
El festival Santiago es Movimiento Rural, que realizó el programa Santiago es Mío junto a los encargados de cultura de las comunas correspondientes, se llevó a cabo desde el 18 de marzo. El que abrió espacios para bandas locales además de llevar a destacados artistas nacionales como Inti-Illimani, Colectivo Lapatogallina, Kalimarimba, Tryo Teatro Banda y Al gran Circo Teatro con su obra “La Negra Ester”,los que se presentarion a localidades que generalmente se encuentran alejadas de la programación cultural que se aloja principalmente en la provincia de Santiago.
Contamos con la presencia de Juan Pablo Sáez y Claudia Faundez, consejeros regionales de la provincia de Cordillera, quienes dieron inicio a la última jornada del Festival.
Con gran éxito finalizó una iniciativa impulsada por la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la cual desde sus inicios y en voz de sus autoridades, Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura y Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, buscó potenciar los espacios de encuentro en torno a la cultura y rescatar la identidad local.