Los Mercenarios de la Cueca celebran un año mas con lanzamiento de su primer disco

Cultura
Tipografia

En una actividad en el Salón Municipal de Pirque, la agrupación oficializó el lanzamiento de su primer disco de estudio con 15 temas inéditos.

 La agrupación folclórica pircana Los Mercenarios de la Cueca, cumplieron este mes de abril 13 años desde su formación, siendo la conmemoración de este nuevo aniversario mas especial aún con el lanzamiento de su primer disco “Recorriendo Chile por Los Mercenarios de la Cueca”, el que incluye 15 temas inéditos de los autores Juan Carlos Ramírez y Edgardo López, con temáticas de la zona norte, centro y sur del país.

Vicente Miranda Ulloa, señaló que este disco aporta temas nuevos en el folclore, y que fue realizado tanto en la composición y desarrollo por integrantes de esta agrupación pircana de música y danza.
Agradeció también al Alcalde Balmaceda por haberles ayudado en la realización de la ceremonia de lanzamiento de este disco.
Agregó que si bien el disco está a la venta, realizarán algunas entregas a instituciones para que Pirque cuente con esta sabia nueva de los propios copleros del conjunto. Señaló que dentro de la recopilación hay temas de la noche de San Juan, Cuecas y Valses inéditos de Los Mercenarios de la Cueca.

Por su parte, el Alcalde Cristián Balmaceda felicitó a la agrupación por la constancia y el aporte para el folclor nacional, y destacó no solo a quienes son los que cantan o bailan, si no que a todas las familias que están detrás.

 La actividad contó con la presencia del Diputado Leopoldo Pérez, del Alcalde Cristián Balmaceda, de la Consejera regional Claudia Faúndez, de la concejala Natalia Pérez y concejal Pablo Ulloa.

disco mercenarios02

disco mercenarios03

disco mercenarios05

disco mercenarios07

disco mercenarios11

disco mercenarios09