El accidente ocurrido en avenida Hernán Prieto movilizó a equipos de emergencia y obligó a un amplio operativo en la comuna de Pirque. La víctima más afectada permanece internada en el Hospital Sótero del Río.
Un grave accidente de tránsito se registró alrededor de las 17:25 horas de este jueves en la avenida Alcalde Hernán Prieto, a la altura del N° 5038, en Pirque. En la colisión participaron dos vehículos: un sedán Nissan negro y una camioneta Mitsubishi roja.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sedán circulaba de oriente a poniente, mientras que la camioneta lo hacía en sentido contrario. Según la versión del conductor de la camioneta —quien no resultó lesionado—, el otro conductor perdió el control, cruzó el eje de la calzada e impactó de manera frontal contra su vehículo.
El conductor del Nissan quedó inconsciente en el lugar con un trauma abierto en la cabeza y un fuerte golpe en el pecho que lo mantuvo en condición grave. Fue atendido inicialmente por una ambulancia del Cesfam Balmaceda y luego trasladado al Hospital Sótero del Río, donde permanece en observación.
En tanto, el conductor de la camioneta no presentó lesiones aparentes, pero fue trasladado igualmente para realizarse exámenes de protocolo, incluida la alcoholemia y la constatación de eventuales lesiones internas.
Al sitio de la emergencia concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto: el RB-5, Carro de Rescate de la 5ª Compañía, y el B-3, Carro Bomba de la 3ª Compañía.
Durante el procedimiento, un vehículo particular impactó contra el carro bomba de la 3ª Compañía, dándose a la fuga su conductor, según testigos en el lugar.
El tránsito en ambas vías de la avenida Hernán Prieto se mantuvo interrumpido desde las 17:25 hasta las 20:20 horas, generando desvíos obligatorios por Camino Macul y Camino Los Quillayes. Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque tomó el procedimiento correspondiente en el lugar.