Exposición y cierre de talleres 2016 de la Biblioteca de Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Con canto, historias, muestra de obras aprendidas, reconocimiento a pequeños y grandes lectores, y a participantes, finalizaron los talleres de la Biblioteca Pública.

 La actividad se realizó en el espacio exterior del recinto cultural, donde una exposición de los trabajos desarrollados en diferentes clases a lo largo del año se mostraron como obras de arte. Destacando las pinturas, los trabajos en mosaico, los tejidos y creaciones varias.
Así como también se reconocieron a pequeños lectores participantes asiduos de la biblioteca, como también a quienes forman en Club de Lectura.
Se entregó un reconocimiento a los destacados profesores Maritza Quinteros, Nora Leiva, Iván Olivares y Freddy Martínez.

El cantor, guitarronero y narrador Gabriel Huentemil, amigo de la biblioteca, presentó una graciosa historia acompañada del canto con este singular instrumento característico de Pirque. El es uno de los más jóvenes cultores del guitarrón y cantor a lo poeta.

Las bibliotecas se han transformado en espacios de convivencia y participación ciudadana inclusiva, un lugar donde la cultura y las tradiciones de cada lugar se encuentran y potencian.

En ese sentido, el Alcalde Balmaceda destacó el trabajo del personal permanente de la biblioteca, por la coordinación de charlas y actividades, a Loreto Ruz por su constante apoyo, y a cada uno de los profesores de los taller por su tiempo y entrega. A las personas las felicitó por participar y darse el tiempo de asistir a los talleres, y por el cariño y dedicación. Indicó que estos talleres se mantendrán, gracias a proyectos municipales y de gobierno.

informó que la biblioteca se ampliará con la adjudicación de las dependencias aledañas, gracias a un proyecto que comenzará a ejecutarse, para lo que se proyecta un espacio de exposiciones y talleres.

bibliotecacierre2016 02

bibliotecacierre2016 03

bibliotecacierre2016 04

bibliotecacierre2016 06

bibliotecacierre2016 07

bibliotecacierre2016 08

bibliotecacierre2016 09

bibliotecacierre2016 10

bibliotecacierre2016 13

bibliotecacierre2016 12