Sublime Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en la Parroquia de Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Un repertorio con piezas de compositores tan importantes como Mozart, Maurice Ravel y Stravinsky, la audiencia pircana aplaudió la impecable interpretación de música docta

 Con una gran cantidad de público, respetuoso y agradecido de la presencia de los músicos, se presentó en Pirque la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), perteneciente al Ministerio de la culturas y las Artes. La que, con la dirección de Francisco Nuñez Palacios, ofrecieron un repertorio de grandes compositores como, la Sinfonía nº33 de Mozart; Le Tombeau de Couperin del francés Maurice Ravel, y Pulcinella de Stravinsky. En el marco de la celebración del mes de aniversario de la comuna de Pirque.
El director de orquesta, en su interpretación, señaló la procedencia e historia de cada obra al ser interpretada, y explicó al público el por qué no se aplaude hasta que finaliza cada conjunto de piezas, lo que proviene de una costumbre muy antigua.

OCCH13

Sergio Marín, quien fue gerente de la Orquesta de cámara de Chile por 21 años, impulsor de orquestas en diferentes lugares del país, actualmente Primer Oboe de la OCCH manifestó que estar en Pirque es parte de la entrega musical. descentralizadora “Nosotros tocamos en los centros culturales mas importantes del país, pero también en las comunas, hacemos una labor muy importante en lo que es la periferia de la Región Metropolitana y de las regiones. Hemos tocado en pueblitos donde nunca habían escuchado una orquesta y la recepción de la gente es increíble”. Agregó que una de las características de la orquesta es entregar el mismo nivel y el mismo profesionalismo sea en un lugar donde hay cien personas o donde hay cinco mil, con la motivación de entregar música a todas las personas para que puedan disfrutarla.

OCCH14

Por su parte, Francisco Nuñez, pianista y director invitado para conducir a la orquesta en su presentación en Pirque aseguró haber quedado maravillado con el espacio de la Parroquia Santísimo Sacramento, “Las tres obras son de una factura muy delicada, muy propicias para ser interpretadas en un lugar tan bello como este”. incluso señaló que quisiera dar un concierto como pianista en el lugar y agradeció la gran concurrencia “Me gustó mucho el espacio, es muy bonito, quisiera hacer un concierto mío como pianista...Me maravilló mucho que el lugar estuviera lleno de gente, fue un muy bello momento”.

OCCH15

En tanto, Luz María Streeter, encargada del departamento de Cultura de la Municipalidad de Pirque agregó que “La Música nos hace mejores personas, nos aleja de los problemas, la cultura te ayuda en todos los aspectos, y que sea de la calidad de esta orquesta tan importante es un lujo”

 OCCH02

OCCH09

almenar de pirque chico

OCCH05

OCCH04

Carnes Miro octubre

OCCH06

OCCH08

benitez sin

OCCH03

 

chicgif02