La Banda Pircana Travesía lanzará este miércoles su nuevo video del single ‘Por Ti Por Mi’

Cultura de Pirque
Tipografia

Este es el tercer single de su segundo disco Pantón. El lanzamiento será a las 11:00 hrs. en La Tercera TV y se podrá seguir vía streaming en el sitio web o por Facebook de ese medio

 El nuevo video de la canción “Por ti, Por Mi” de la Banda pircana Travesía, es el tercer single de su segundo disco Pantón. La filmación, realizada por el director Esteban Méndez, en la localidad de Punta de Tralca, destaca por la belleza natural de la zona y recuerda la génesis de la construcción del tema, que fue concebido frente al mar por su autora Gabriela Pozo, vocalista de la banda.

De todo el disco Pantón, “Por Ti, Por Mi”, es definida por sus integrantes como la única canción con influencia folk de todas las demás composiciones del álbum, por su ritmo e instrumentos, donde se complementan el equilibrio de lo orgánico del charango y las secuencias electrónicas, sonido característico de Travesía.
Su letra que se repite como un mantra, invita a la introspección, ya que habla sobre la vida y la muerte, sobre haber tenido la experiencia y la riqueza de haber transitado por lo turbulento y por la calma.

En cuanto a qué inspiró a Gabriela en la creación de esta canción nos comenta que “ puedo decir que estaba en un estado muy sensible porque estaba cercana la muerte de un familiar muy importante en mi vida y en un estado muy introspectivo me imaginé que cuando me toque partir de este mundo me quedo con la experiencia de haber transitado por diferentes emociones y situaciones, haber vivido la vida con todos sus bemoles”

El lanzamiento del videoclip, se realizará el miércoles 26 de septiembre a las 11:00 horas, por las redes sociales de la agrupación y en La Tercera TV. Además se podrá seguir vía streaming en www.latercera.com o por Facebook/latercera.

travesiavideo03

LA BANDA
“TRAVESÍA” nace el año 2013 y es la nueva banda que integra el reconocido músico chileno Miguel Tapia, fundador y baterista del grupo Los Prisioneros. Junto a tres destacados músicos latinoamericanos, la cantante Gabriela Pozo, el director musical cubano Leo Fernández y el compositor guatemalteco Rufino Cabrera, realizan una fusión de ritmos centroamericanos con tintes pop y electrónicos.

travesialogo

A la fecha, han editado dos discos, “Puerto Groove” bajo el sello CHV Música (2014) donde destacaron singles como "Se me sale el Indio" y "Cordillera" y "Pantón", su segunda placa (Nov 2016) de la cual se han lanzado los singles “Nuestros Caminos” y “Terciopelo Azul”, los cuales han contado con una importante promoción a nivel nacional, tanto en radios como en medios televisivos, exhibidos en forma continua en el canal CHV y en medios regionales.

travesiavideo04

 

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018