Inti Illimani Histórico se presentó con nostalgia y emoción en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Con una presentación aplaudida y repleta de emociones se vivió este sábado 10 de noviembre el concierto de la agrupación chilena, el que se realizó en el Pueblo Artesanal de Pirque.

Carnes Miro octubre

La agrupación chilena llegó hasta el escenario del Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque, mostrando lo mejor de su registro histórico donde dedicaron un breve homenaje al trabajo del cantautor Patricio Manns, socio musical de “los Inti”, comandados por Horacio Salinas y José Seves.

Junto a un cuarteto de cuerdas, los músicos interpretaron parte de su repertorio clásico junto a las canciones de su último álbum. Al recinto llegaron alrededor de 1000 vecinos que corearon todas sus canciones y sobre todo la canción de Violeta Parra instrumentalizada por Inti-Illimani “Run Run se Fue pal Norte”.

Banner Ciao Portal 

Para Horacio Durán, fue muy grato tocar en Pirque ya que les recordó las ferias que recorrían en italia cuando vivían en Europa “me gusta mucho poder tocar hoy en la feria de los Artesanos de Pirque, ya que nos recuerda mucho Europa cuando vivíamos ahí, nosotros recorrimos las ferias a lo largo de Italia compartiendo con otros artistas y artesanos nuestra música” afirmó a Portal Pirque

Este concierto que se realizó en la comuna fue organizado por la Municipalidad de Pirque con entrada liberada, y financiado a través del fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y aprobada por el Consejo Nacional Metropolitano CORE.

almenar de pirque chico

DSC 0614

benitez sin

DSC 0618

DSC 0623

DSC 0634

DSC 0635

DSC 0647

DSC 0632