Reserva tu entrada para El XV Festival de Música Rosita Renard en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

El sábado 8 de diciembre a las 17:30 hrs. apertura de puertas. Las entradas son limitadas y deben reservarse por internet. Entrada liberada

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El sábado 8 de diciembre, tras 8 años de ausencia, el Festival de Música Rosita Renard vuelve a Pirque con su 15° versión, reviviendo un hito cultural histórico para la comuna, y una de las tradiciones musicales más importantes de la región.

Desde sus inicios, y en catorce oportunidades, cada enero el Festival era organizado por la Corporación Cultural de Pirque, formada por mujeres dedicadas a traer a la comuna este tipo de actividades.

Banner Ciao Portal

El festival se realiza en honor a Rosita Renard, una de las pianistas más reconocidas de la historia de Chile. Desde los cuatros años se destacó por sus habilidades en el piano. Estudió en el Conservatorio Stern de Berlín, pasó algunos años en Nueva York y en 1930 volvió a Chile. Recorrió el país dando conciertos, pero a los 55 años contrajo encefalitis letárgica, enfermedad que le quitó la vida.

Este encuentro musical empezó con música clásica, con importantes artistas como la Orquesta Sinfónica de Chile, pero luego fue ampliando el repertorio a otras expresiones. Desde 1990 y hasta 2010, llegaba gente no sólo de Pirque sino que de todas partes; Santiago, Valparaíso y hasta desde Mendoza. Era el panorama imperdible del verano.

Las entradas deben solicitarse en www.propirque.cl o AQUÍ.

Carnes Miro octubre

Programa:

En esta versión contará con los Guitarroneros de Pirque, la Orquesta de Cámara Boecio y el jazz de Tomás Gumucio y Los Bachelores.

PROGRAMA XV FESTIVAL ROSITA RENARD
17:30 Apertura de puertas público general
19:15 Palabras de Bienvenida
19:30 Presentación Guitarroneros de Pirque
20:00 Primera Parte Orquesta de Cámara Boecio Franz:
Joseph Haydn Concierto para piano y Orquesta Re Mayor (Luis Alberto Latorre, premio nacional de música)
20:20 Intermedio
20:35 Segunda Parte Orquesta de Cámara:
Boecio Antonio Vivaldi
Magnificat R.V. 610 para Solistas, Coro y Orquesta
Lauda Jerusalem RV. 609 Bis Soprano I, II
21: 00 Intermedio
21:15 Presentación Jazz Tomás Gumucio y Los Bachelores

benitez sin

El XV Festival de Música Rosita Renard es una actividad gratuita, organizada por la Corporación Cultural Rosita Renard y Propirque, con la colaboración de la Municipalidad de Pirque y financiada por el Gobierno Regionel, la que se realizará en Las Majadas .

Dirección: Las Majadas de Pirque, José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque, Santiago de Chile.

Las entradas deben solicitarse en www.propirque.cl o AQUÍ.