Un éxito el Primer Encuentro Folclórico de los Brotecitos del Raco en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

En la muestra folclórica participaron representantes de agrupaciones de la Región Metropolitana y de comunas de otras regiones como Llanquihue y San Antonio.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Un éxito resultó el “Primer Encuentro de Danza Folclórica Juvenil - Adulto”, realizado el sábado 11 de mayo por la Agrupación Folklórica Brotecitos Del Racó en el Pueblo de Artesanos de Pirque.
La actividad contó con la participación de diferentes agrupaciones folclóricas provenientes de las comunas de Maipú, Santo Domingo, Puente Alto, Llanquihue, Peñalolén, Santiago, San Bernardo y Pirque. Quienes se presentaron con sus mejores atuendos y profesionalismo, el que el público celebró con sus aplausos.

Los anfitriones, el grupo Brotecitos del Raco, con 23 integrantes, fue el encargado de abrir este espectáculo en sus diferentes expresiones, entre ellos fueron Rapa Nui y un cuadro argentino, cautivando al público asistente con la danza de cada uno de los jóvenes que mostraron lo mejor de ellos en este escenario.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por su parte, la concejal María Inés Mujica, en representación del alcalde de Pirque Cristián Balmaceda realizó el saludo de bienvenida a las delegaciones a este evento, señalando que Pirque se siente honrado con la presencia de cada una de ellos en esta actividad, además felicitó por esta iniciativa folclórica a la Agrupación Folklórica Brotecitos del Raco “Los Brotecitos siempre está trabajando por incentivar nuestra identidad a los niños, a los jóvenes y adultos de nuestra comuna”

En este mismo sentido, la Consejera Regional, Claudia Faúndez, se dirigió a los presentes destacando el nivel cultural de cada uno de los jóvenes que participan en esta muestra y las manifestaciones folclóricas que han presentado, así como también reconoció el trabajo de quienes guían estas actividades y también la importancia de los padres que apoyan la realización de este gran evento.

En la jornada, que comenzó durante la mañana del sábado y se prolongó durante toda la tarde de ese día, se apreciaron las diferentes danzas de nuestro país y de Latinoamérica, representadas por las delegaciones con una perfecta sincronización mostrando lo mejor de ellas y el amor a nuestras costumbres folclóricas.

benitez sin

brotecitos del raco2019 01

gif cdp 650x160

brotecitos del raco2019 02

Banner Ciao Portal

brotecitos del raco2019 03

Carnes Miro octubre