Campeones de Cueca Escolar comunal irán directo al Regional

Cultura de Pirque
Tipografia

Una competencia de alto nivel en Pirque, donde los estudiantes demostraron que el baile nacional sigue siendo tradición en la comuna

benitez sin

 El certamen de este 2019 en Pirque se realizó en las dependencias del Liceo El Principal, congregando a todas las escuelas y liceos municipales, más la Escuela Agroecológica y el Colegio Virginia Subercaseaux.

Mucha emoción y apoyo de sus compañeros recibieron los participantes, quienes entregaron en la pista todo su talento y entusiasmo.

El Campeonato de Cueca Escolar Comunal se divide en 5 categorías, distribuídas en niños y jóvenes desde 1° básico a IV Medio. Más la categoría Representativa de la Comunidad.

Carnes Miro octubre

cuecas escolar08

En la categoría A, niños y niñas de 1° y 2° básico, Amelia Madrid Sepúlveda y Fabián Estrada Bravo, representando al Liceo El Principal, obtuvieron el primer lugar. Asimismo Altan Astorga y Alexandra Zamorano de la Escuela San Juan, fueron el segundo lugar. En tanto Martín Ulloa Flores y Violeta Esponda Cruz, del Liceo El Principal, recibieron el tercer lugar.

Banner Ciao Portal

 cuecas escolar24

En la categoría B, de 3° y 4° básico, Agustina Rojas Ríos y Felipe Devia Córdova, pareja ganadora de la competencia regional 2018, representantes del Liceo El Principal, obtuvieron el primer lugar. El segundo lugar recayó en Joaquín Navia Flores y Emilia Cáceres Cáceres, también del Liceo El Principal. Y Celeste Silva Fernández junto a Renato Trigo Mori de la Escuela Lo Arcaya, obtuvieron el tercer lugar.

gif cdp 650x160

 cuecas escolar25

En la Categoría C, de 5° a 8° básico, Sebastián Duran Catrileo y Sofía Rodríguez León representando al Liceo El Llano, lograron el primer premio. Asimismo Arturo Soto Solis y Micaela Infante Solano, también del Liceo El Llano recibieron el segundo puesto. En tanto, Nachla Quezada Parra y José Tomás Ponce Hernández, representando al Colegio Virginia Subercaseaux, lograron el tercer lugar.

bannerjardin08

cuecas escolar03

En la oportunidad, en la categoría de enseñanza media, Agustín Allende e Isidora Ramírez representantes de la Escuela Agroecológica, fue la pareja ganadora en este Campeonato. Seguidos por Jorge López Berríos y Rocío Olguín Ríos del Liceo El Llano en segundo lugar, más la pareja compuesta por Carlos Adasme y Belén Fuentes de la Escuela Agroecológica.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

cuecas escolar10

Los exponentes de la Categoría E, representantes de la localidad, también con jóvenes estudiantes de la comuna, tuvieron sus tres primeros lugares, representados por Fernanda Saavedra y Nicolás Basoalto de la Escuela Agroecológica en primer lugar, Aylin Ulloa Serrano y Matías Pavez Osorio del Liceo El Llano en segundo puesto, y Tamara Moya junto a Alejandro González de la Escuela Agroecológica.

En la oportunidad, el jurado, compuesto por Jimena Azocar, Silvia Contreras y Don Juan Pérez, guitarronero y tesoro humano vivo, destacaron el nivel de los concursantes,y el entusiasmo de los participantes.

 cuecas escolar23

cuecas escolar13

cuecas escolar16