La Agrupación Los del Maipo lanza Nuevo Sencillo 2020 titulado ‘Cuarentena’

Cultura de Pirque
Tipografia

Una nueva creación musical Compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de la banda, la que fue grabada y filmada a distancia por los músicos de Los del Maipo desde sus casas

Banner Colegio Virginia 

Cuarentena nace desde la reflexión en tiempos de pandemia y confinamiento, manifestando una mirada distinta sobre la humanidad, nuestra relación como individuos y con la naturaleza, buscando aportar al cambio de conciencia a través de la música.

Compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de la banda, fue grabada y filmada a distancia por los músicos del Los del Maipo desde sus casas y su estreno oficial será el viernes 19 de junio a las 18.00 hrs. Con el Video Clip por su canal de YouTube y Redes Sociales.

Según Dennis Dañobeitía, director del sello CFA, “Los del Maipo se han transformado en un referente de la nueva música de raíz y su nutrido catálogo dan fe de ello. Siempre desde la trinchera independiente han pertenecido a nuestro catálogo siendo un gran aporte y enseñanza. Hoy nos presentan su nueva producción que nos lleva por los paisajes íntimos del espíritu”.

Carnes Miro octubre

 La agrupación pircana Los del Maipo Inspirados en la conservación de la naturaleza y las tradiciones populares han publicado dos discos de estudio, “Son pa’l mundo” (2013) -nominado al Premio Altazor 2014-, “Yo vivía junto a un río” (2016) -nominado a los Premios Pulsar 2017- y el sencillo “Colibrí” (2019). Se han presentado en diversos escenarios de Chile, Argentina y Colombia como también en fiestas populares, instancias comunitarias, sociales y ecológicas en las periferias. Grabaron interesantes colaboraciones musicales, fueron ganadores del Premio a la Música de Raíz Margot Loyola 2018 y actualmente cumplen 10 años de carrera, los que celebrarán publicando su nuevo álbum titulado Raíces.

 "Colibrí", el último estreno de LOS DEL MAIPO:
https://www.youtube.com/watch?v=bRrT55rUVnU?sub_confirmation=1
GUITARRÓN CHILENO & CANTO A LO POETA:
https://www.youtube.com/watch?v=faGsvOA8eqA?sub_confirmation=1

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08