Orquesta de Pirque mantiene vivo el proyecto con clases online y planea un encuentro digital interorquestal

Cultura de Pirque
Tipografia

Mediante prácticas personalizadas profesor alumno, los estudiantes siguen con sus constantes aprendizajes musicales. Logrando realizar una orquestación con los 25 integrantes via web

 Carnes Miro octubre

Desde el 20 de marzo, el director de la orquesta Fernando Burgos, y los profesores de música; Camila Ortega en Teoría, Paloma Heredia en Trompeta, Ignacia Carrillo en violín inicial, Yerko Navea en Violoncello y Elías Gómez en Contrabajo; comenzaron las clases online con los estudiantes del Liceo El Principal que componen la Orquesta estudiantil. Lo que coordinaron a principio de ese mes, incluso antes que se suspendieran las clases.

Esta modalidad, según el director, ha sido para mantener vivo el proyecto de la orquesta y para que los alumnos continúen motivados con sus instrumentos y con perteneces a este importante grupo humano que es orgullo de la comuna.

Según el profesor Fernando Burgos, las clases online han sido un poco limitadas debido a la inestabilidad de la conexión a internet en Pirque, por lo que han priorizado el envío de tutoriales realizados por ellos, para que los niños, niñas y jóvenes puedan continuar con sus prácticas, y posteriormente les envíen los avances. Además se conectan de manera personalizada con cada uno, los más pequeños en compañía de sus padres.

Niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, muchos que son parte desde los comienzos de este proyecto musical hace seis años y otros que comenzaron el año pasado.

Burgos explica que se mantienen 25 estudiantes actualmente y no se han podido integrar más este año debido a que “es muy difícil hacer clases de iniciación a la música que no sean presenciales”

Agregó que realizaron un video de la presentación virtual, John Ryan’s Polka y que la idea de juntarse es principalmente porque “los niños están acostumbrados a hacer conciertos, por eso quisimos hacer un video online y vamos a hacer más” y explicó que la modalidad de estudio siempre ha sido que el primer semestre se enfoque al aprendizaje “siempre nos hemos preocupado que el primer semestre sea más enseñanza que conciertos, y ahora ya estamos coordinando encuentros de orquestas pero de manera online, de los cuales vamos a grabar algunos videos también”

Indicó que para muchos de ellos la música ha sido una compañía en esta época de pandemia, “poder realizar música es una forma de expresarse y comunicarse con sus compañeros”.

Asimismo, el profesor destacó el apoyo de la municipalidad, y de los padres, en acompañarlos en sus clases y seguir incentivándolos.

Banner Ciao Portal

orquestapirqueonline05

bannerjardin08

orquestapirqueonline04

benitez sin

orquestapirqueonline03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

orquestapirqueonline02

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x