×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/desfile_principal_2016

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/desfile_principal_2016

Desfile de Principal sigue manteniendo una de las tradiciones más antiguas de la comuna

Cultura de Pirque
Tipografia

desfile principal01Cientos de Pircanos se lucieron en el tradicional desfile cívico de Principal, el que reúne a diferentes organizaciones, y que refleja las verdaderas raíces huasas de Pirque.

 Como es tradición, este gran desfile se realiza en la Cancha del Club Bandera, por donde las agrupaciones del sector de El Principal se presentan frente a las autoridades e invitados. En homenaje al aniversario patrio y a la cultura pircana.
El día 18 de septiembre esta localidad se engalanó con la presencia de las diferentes agrupaciones civiles, quienes con vestimentas representativas de Chile se lucieron y llenaron de color el recinto, así también con sus trajes deportivos, religiosos, culturales, etc. identificándose con la organización donde pertenecen. Una de las tradiciones más antiguas de la comuna y que se ha mantenido por un sentido social y tradicional de una de las localidades mas apartadas.

Comenzando con una misa de bendición a la patria. Para luego continuar con el desfile de las organizaciones. Colegio, jardines infantiles, clubes de huasos, Cuasimodistas, arrieros, club de caza, agrupaciones folclóricas, de diferentes ramas del deporte, y organizaciones sociales. Sin duda una manera de reconocer la identidad pircana rural.

desfile principalalcaldeEl Alcalde Balmaceda reconoció la importancia y antigüedad de este desfile, destacando que representa al sector más antiguo y donde se mantienen las tradiciones huasas campesinas que caracterizan a la comuna. Destacó la importancia de apoyar y mantener las costumbres representativas de nuestra comuna como una manera de fomentar el patrimonio cultural de Pirque. Por otra parte, animó a las comunidades a mantenerse unidas y a no permitir que comentarios que no aportan afecten lo que realmente es Pirque, un lugar de tradiciones y cultura muy insertos en su gente cariñosa y respetuosa.

También estuvieron presentes los concejales de la comuna. Y gran cantidad de público.

 {gallery}2016/desfile_principal_2016:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg