Final del 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar se vivió en Pirque

Deporte
Tipografia

La Serie de Campeones en Pirque destacó también por la participación de tres jinetes femeninas en el cuarto animal.

 Logo mano vivaenpirque 03

El 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, organizado por la Asociación Cordillera, terminó la tarde del domingo 3 de septiembre en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", en Pirque, con una Serie de Campeones que tuvo como aspectos destacados el triunfo de Matías Sandoval y Carlos Mann (Asociación Río Bío-Bío) y la participación de tres colleras con integrantes femeninas en el cuarto animal.  Incluso, una de ellas ocupó el segundo lugar, la de Felipe Fuentes y Monserrat Fuentes (Asociación Linares).

fersan gif 03

El título para Sandoval y Mann, montando a Trumaos Negros Suspiro y Recuerdos de Pilauco Come y Calla con 28 puntos buenos, fue un premio a su regularidad en el champion que disputaron 21 colleras.
Los alumnos del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Angeles, empezaron con 7, repitieron la cantidad en el segundo toro para tomar el liderato y de ahí no lo soltaron; sumaron 8 en el tercero y cerraron su tarea con 6 para quedar al tope de la planilla.

Carnes Miro octubre

nacional rodeo escolar2023 b

Lo de Fuentes y Fuentes en Quinta San Antonio Bramío y Rarimávida Holgazán, también fue muy meritorio, ya que partieron con 9 buenos, luego le pusieron 4, 7 y 4 nuevamente para totalizar 24 puntos, que en su momento los tuvo a la expectativa, pero la consagración de los de Río Bío, los dejó en un espectacular segundo puesto.
Terceros quedaron José Manuel Cortés y Adolfo Navarro (Asociaciones Santiago Sur y Talca Oriente) en Doña Ventura Don Gaifa y El Tani Conserje con 23 buenos. Esta pareja llegó con opciones hasta el final, entrando al cuarto toro con 21 puntos, tras anotar 5+8+8, pero en la última carrera sólo pudieron hacer 2 más y con eso cerraron el paseo de los campeones.

Banner FerSeguros 03

nacional rodeo escolar2023 c
Otra collera que brilló hasta el cuarto animal fue la de Florencia Figueroa y Luis Bernardo Allendes (Asociación Maipo) en Coyahuasi Preferido y El Vaticano Odre, que hicieron 21 puntos buenos (9+1+8+3), rematando en cuarto lugar.
También corrieron el cuarto toro Mauricio Vásquez y Alejandro Varela (Asociación Cordillera) en Tanilvoro Castañuela y Las Patagüitas de Pirque Pincel con 17 (5+1+4+7); Vicente Rojas y Luis Felipe Rojas (Asociación Talca) en Ramal del Claro Buen Compadre y Millalonco Enamorao con 16 (8+2+8-2); y Paulette Ayala y Joaquín Rojas (Asociaciones Maipo y Santiago Poniente) en Royal Tierra Tembleca y Vista Volcán Sorbo Largo con 11 (7+2+1+1), la tercera pareja con una jinete femenina y que, además, resaltó por ser de Educación Básica.

Banner CVS
nacional rodeo escolar2023 d

Antes de correr el champion se entregó el premio a la Collera Mejor Presentada, que al igual que el año pasado fue para Alonso Quiroga y José Pedro Pino (Asociación Valle Santa Cruz), mientras que el Jinete Más Joven del campeonato fue Francisco Muñoz Carvajal.

benitez sin

nacional rodeo escolar2023 e

El Sello de Raza, elegido por Rolando Varela, presidente de la Asociación Cordillera, y Juan Carlos Moraga, fue la yegua Las Toscas Prometida, montada por Roberto Hot.

Fuente Caballo y Rodeo

 

almenar de pirque chico.gif

bannerjardin08

seguridad