Sifup se proyecta para contar con todas las instalaciones para recibir a La Roja en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Se proyectan a tener todas las normas internacionales de construcción, tener un lugar donde los jugadores se puedan quedar, pasar una noche o puedan hacer la concentración antes de los partidos.

 Banner FerSeguros 03

Este lunes 11 de abril se realizó la primera Asamblea General del Sindicatos de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) en el nuevo Complejo Deportivo de este gremio, que está ubicado en la comuna de Pirque y que está abierto para el uso de los jugadores del medio nacional, clubes y también la Selección Chilena, si es que lo requiere.

almenar de pirque chico.gif

Así lo detalló el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien, como señaló el medio encancha.cl, se refirió a que este proyecto enorgullece a los futbolistas del medio local, que cuenta con 9,5 hectáreas y dos canchas de césped natural.  Asimismo, desde el gremio indicaron que tuvieron un contundente respaldo de los futbolistas de Chile a la labor sindical de la actual directiva, tras primera asamblea general en el nuevo “Complejo Deportivo”

En la instancia, el ex Deportes Concepción comentó cómo se llevó a cabo esta reunión, en la cual la directiva informó los temas más importantes de la gestión sindical.

canaldepirque 01 650x

Asimismo, el presidente del Sifup señaló que esperan tener la mejor infraestructura para recibir a la selección chilena
“Es nuestro sueño, nosotros queremos llegar y dejar un complejo deportivo en las mejores condiciones posibles y para eso son los proyectos que se vienen, la construcción de un paño de 14 mil metros cuadrados, que va a tener todas las normas internacionales de construcción y de pasto para que pueda ir cualquier equipo profesional. Queremos tener un hotel, habitaciones que también permitan recibir a una delegación deportiva de primer nivel. Esos proyectos son los que vienen a futuro y para lo que vamos a trabajar de aquí en adelante”.

Carnes Miro octubre

Desde el sindicato agregaron que los espacios están disponibles para los jugadores, y que “han ido bastantes equipos, hemos tenido equipos que han hecho pretemporada, otros que han ido a disfrutar del espacio con sus compañeros. Vemos que para la Selección y para lo que se está buscando también sería un espacio que les puede permitir tranquilidad, entrenar alejados de lo que es la ciudad y por supuesto que están ahí. Los espacios son de los futbolistas y si los seleccionados en algún momento quieren utilizarlo bienvenido serán”.

BANNER BAUERLE 022022

Actualmente el Complejo del Sifup cuenta con piscina, con dos canchas, tiene un restaurante, tiene siete hectáreas de parque, entre otras cosas. El futuro proyecto es el mejoramiento de las canchas, tener un lugar donde los jugadores se puedan quedar, pasar una noche o puedan hacer la concentración antes de los partidos.

SportPirque Banner

 rucamapu sifup

Banner CVS

Banner Ciao Portal

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

Logo mano vivaenpirque 03

seguridad