Este miércoles Escuelas y Liceos de Pirque adherirán al Paro Nacional

Educacion
Tipografia

Corporación de Educación de Pirque informó que No habrá Clases en sus establecimientos ya que su cuerpo docente ha adherido al paro convocado por el Colegio de Profesores por

Carnes Miro octubre 

El Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores para mañana miércoles 13 de octubre, interrumpirá la realización de las clases presenciales en la comuna de Pirque, como también aquellas que se realizan de manera online.

canaldepirque 01 650x

La movilización tiene como propósito dos objetivos. Uno social, que reclama los derechos de los y las profesionales y trabajadores de la educación, y otro político que es protestar contra el veto del Presidente Piñera a la ley que modifica el Estatuto Docente, además de “mala gestión” que a juicio de la orden ha tenido su cuestionada administración.

Banner FerSeguros 03

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa ha dicho que la acción del Mandatario se fundamenta en que no se pierden los beneficios que ésta entrega a los docentes, sin embargo, los aludidos reclaman que echa pie atrás en compromisos anteriormente adquiridos.

Logo mano vivaenpirque 03

La paralización de los profesores está en contra del veto enviado por el Jefe de Estado y que se votará en el Congreso tiene que ver con la consagración la de las dos semanas vacaciones de invierno que éstos tienen además de los meses de verano, ya que el Ejecutivo considera que la medida es discriminatoria respecto de los demás trabajadores del país que tienen sólo 15 días en el año.
A ello se suma la titularidad docente, que limita las posibilidades de que los maestros accedan a capacitación y el despido por mala evaluación de los maestros que la ley dejaba sin efecto.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Qué pasará con las clases presenciales y online durante el paro
Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que los docentes que adherirán a la paralización no se presentarán en los establecimientos municipales y particulares subvencionados, porque participarán en las marchas y concentraciones programadas en las capitales regionales y que lo mismo ocurrirá con aquellos que hagan clases virtuales

seguridad

Por tal motivo, la Corporación de Educación de Pirque informó que “...el día de mañana, miércoles 13 de octubre, nuestro cuerpo docente (Escuelas y Liceos) se ha adherido al paro convocado por el Colegio de Profesores y, en consecuencia, se suspenden las clases”.

Además informó que de todas maneras los establecimientos permanecerán abiertos.

Banner Ciao Portal

paro13octubre

Banner CVS

benitez sin

 

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif