Más de 500 alumnos participaron de la “Muestra Escolar de Bailes Folclóricos de Chile” en Pirque

Pirque
Tipografia

Con una colorida y perfecta puesta en escena, más de 500 alumnos de los colegios y liceos municipales de Pirque, danzaron y recorrieron con sus baile el folclore de nuestra tierra.

Música, tradición y un gran despliegue destacaron en la "Muestra Escolar de Bailes Folclóricos de Chile", el que se realizó el día viernes 13 en el Gimnasio Municipal, y que reunió a más 500 alumnos de las escuelas y liceos de Pirque.

La Corporación de Educación y Salud de Pirque, a través del Departamento Extraescolar, estuvo a cargo de la organización de la actividad, la cual consistió en que cada establecimiento representara la cultura y tradiciones de una región en particular de nuestro país.

Cada escuela y liceo se caracterizó y realizó una coreografía folclórica que duró alrededor de 30 minutos, destacando los movimiento y su sincronización, lograda entre profesores y estudiantes.

Estas actividades extra-programáticas que se han impulsado en estos últimos años por la Corporación de Educación de Pirque, se han convertido ya en una tradición, que reúne a toda la comunidad en torno a un carnaval estudiantil, que cada año crece con una temática diferente.

baile0022Para Alcalde Cristián Balmaceda, esta actividad tiene un valor importante dentro de familia educacional de Pirque "quiero destacar la dedicación que hemos visto y la puesta en escena por parte de los estudiante, que no solo es un trabajo de ellos, sino de toda la familia educacional de Pirque. Estudiantes, profesores y apoderados han convertido este encuentro en una tradición que crece con los años, y con un objetivo de inclusión, por esta razón había niños y niñas con síndrome de down juntó a todos sus compañeros...- Para todos ellos mis más grandes felicitaciones" afirmó.

El Director de Educación Lorenzo Féres, se refirió a que esta actividad forma parte de la planificación anual de convivencia y participación de los niños y sus familias. Siendo los padres propulsores importantes que ayudan a confeccionar ropas para esta presentación "Aquí no hubo un espíritu de competencia, solo de encuentro entre escuelas, que están dentro de la planificación anual de convivencia y participación de los estudiantes, es importante destacar la dedicación y participación de los padres que ayudan a confeccionar ropas para esta actividad".

Por otra parte el Director de Educación destacó la importancia de estos encuentros en los valores de identidad nacional y respeto a la diversidad cultural de Chile y a nuestras tradiciones.

En esta actividad participaron los colegios de San Juan, Lo Arcaya, Santos Rubio y los liceos El Principal y El Llano. Estuvieron presentes el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, los concejales María Inés Mujica, Hilda Espinoza y Pablo Ulloa. Por parte de la Corporación de Educación y Salud, el Jefe de Administración y Finanzas Carlos Kauak y el Director de Educación Lorenzo Féres.

****

****

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg