OMIL convoca a mujeres de Pirque a curso de emprendimiento

Pirque
Tipografia

Orientado a mujeres que quieran comenzar un emprendimiento o que ya cuenten con uno. Deben cumplir tres requisitos. Las interesadas pueden asistir el 18 de agosto a las 15:00 horas, a charla explicativa en el Salón Municipal.

Camilo Olmedo Ramírez de OMIL Pirque señala que Mujer Emprendedora del programa SENCE + Capaz, está enfocado a personas que ya tengan un emprendimiento o que deseen comenzar con uno, Parte de la base del trabajo de los módulos transversales y habilidades baldas, donde se trabajará en un plan de negocio o proyecto de negocio, que consistirá en trabajar en dos modalidades, una en forma grupal y de manera individual.


camiloEn la forma grupal, se verán los módulos generales para la formulación de proyectos, y de manera individual, cada profesor trabajará exclusivamente con las alumnas del curso para la formulación de un plan de negocio.


Luego que se hayan determinado los planes de negocio, SENCE extenderá un financiamiento de $300.000 pesos en subsidio para herramientas, e insumos de cada plan de negocio.

El curso tiene una duración aproximada de 2 meses. Las postulantes deben cumplir ciertos requisitos para este curso de emprendimiento.
Requisitos:

  • - Ser mujer de entre 18 y 64 años de edad.
  • - No tener mas de 6 cotizaciones dentro de los últimos 12 meses.
  • - Tener registro social de hogar hasta el tramo 60

Las personas que cumplan con los requisitos y puedan ingresar al curso, contarán con un beneficio de locomoción para ella, asimismo un adicional si tienen un hijo menor de 6 años que asista con ella, y el cuidado de éste.

El curso no requiere de inicio de actividades, ya que está enfocado a mujeres que cuenten con un emprendimiento o que quieran comenzar a emprender.

Las interesadas deben asistir el día 18 de agosto a las 15 horas, en el Salón Municipal de Pirque. Donde uno de los organismos técnicos encargados de la capacitación entregará información del plan formativo, los módulos, las formas de trabajo, el subsidio de herramientas, plan teórico, ejecución del plan de negocios, etc.

Previa inscripción al teléfono 22 3858514, o acercarse a las oficina de OMIL Pirque, donde se filtrarán las postulantes según cumplan o no los tres requisitos.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg