Diputado Pérez: 'El Gobierno no entiende que la agenda de los chilenos es otra'

Entrevistas
Tipografia

Tras los anuncios de la vocera Paula Narváez, Pérez criticó al Gobierno por su “paquete marzo”, el que habría dejado fuera temas de salud y seguridad.

Tras sostener una reunión con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, la vocera Paula Narváez dio conocer las prioridades legislativas del Gobierno para marzo.
La reforma a la educación superior, cambios en el Sename y una nueva institucionalidad para la Onemi y la Conaf son parte de las normativas que tendrán prioridad por parte del Ejecutivo, explicó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez. Lo que anunció como "un paquete legislativo para marzo"

preuniversitario02

Ante estas prioridades, el Diputado Leopoldo Pérez (RN) criticó al Gobierno por su “paquete marzo”, señalando que va en dirección contraria a lo que demanda la ciudadanía.
“Ni una palabra sobre seguridad ciudadana o salud. Esos son verdaderos temas que importan a los chilenos”.

Asimismo, para el nuevo jefe de bancada RN, “la ciudadanía quiere que en el Congreso se discuta sobre cómo luchar contra la delincuencia, cómo construir más hospitales, mejorar el transporte público y dar solución a las miserables pensiones de los adultos mayores. El Gobierno no entiende que la agenda de los chilenos es otra”.

En la misma línea criticó la actitud reactiva de la Nueva Mayoría: “Tuvieron que esperar los incendios y un aluvión para anunciar cambios a la Conaf y la Onemi. Estamos cansados de tanta improvisación”.

SENAME Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

El parlamentario RN rescató las modificaciones al Sename, señalando que “por fin entendieron que los niños y adolescentes más vulnerables del país son una gran prioridad. El Estado tiene una tremenda deuda con ellos. Como bancada nos aseguraremos que estos cambios sean para otorgarles la protección que necesitan y no un proyecto que diga más de lo mismo”.

Respecto a Educación, el diputado Leopoldo Pérez insistió que “la gratuidad en la Educación debe ir amarrada con la calidad, y en eso la reforma del Gobierno es débil, al igual que el proyecto de desmunicipalización. Nosotros daremos prioridad a fortalecer la Educación Pública".

PERMISOSCIRCULACION2017 2

NOTARIA gif