Habla dueña de gato pircano intoxicado por Master Cat

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Afortunadamente actuó oportunamente para evitar un desenlace fatal o daños permanentes del felino producto de un síndrome neurológico por fallas en el alimento. Y Asimismo denuncia falta de información.

 bannerchicobauerle2021 FEBRERO02A mediados de febrero de este año, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) confirmaron las denuncias realizadas por dueños de mascotas en redes sociales y en las mismas instituciones estatales contra el alimento para gatos Master Cat Gatitos de las Empresas Carozzi S.A. ya que cuyo producto estaría provocando daños graves a la salud de los felinos.

En paralelo, el Sernac señaló, mediante una alerta, que las Empresas Carozzi le informó el escenario y que los lotes en cuestión serían: L201230, L201231 Y L210104.

En esa oportunidad la empresa aludida indicó que hasta antes de eso no tenían reclamos previos, pero enviaron para su análisis muestras de los lotes a los que hacían referencia los reclamos.

Uno de los afectados, fue la mascota de la cantante pircana Mia Leighton, el cual el pasado 23 febrero presentó un cuadro de ventroflexión del cuello y muchísima dificultad respiratoria. Al ser atendido por el veterinario de emergencia, y por el desconocimiento de la intoxicación masiva que estaba ocurriendo con el alimento para gatos, el tratamiento no logró los resultados esperados.

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Luego de que Leighton buscara información en internet, se dio cuenta que los síntomas que presentaba su gato eran iguales a las denuncias que aparecían en redes sociales contra el alimento para cachorros.

Por tal motivo, Mia Leighton llamó al Call Center de la empresa y al contar lo sucedido la operadora señaló que la indemnizarían por todos los gastos incurridos por el fallecimiento producto de la intoxicación. Es así como amenazó de reunir a todos los afectados y de realizar una protesta frente a la planta de producción en Buin si no le entregaban una solución inmediata a su problema.

Es así como comenzó a llamar a los periodistas de medios de comunicación nacional, cuando recibió una llamada de Master Cat donde le avisaban que le enviarían un móvil hasta su hogar para ser trasladada junto a su gato hasta la clínica veterinaria de la Universidad de Chile donde sería atendido inmediatamente.

“nuestro gatito partió el martes pasado con los problemas y los profesionales que atendieron en la clínica veterinaria de la Universidad de Chile, señalaron que de acuerdo al patrón y la sintomatología que tenía mi gato más los exámenes de sangre donde se arrojó el déficit de potasio era lo mismo que presentaron las demás mascotas que ellos analizaron y que habían sido alimentadas con Master Cat Gatitos”

De acuerdo a lo que le explicaron en la Universidad de Chile, este alimento inhibe la absorción de potasio produciendo en las mascotas un síndrome neuromuscular, que debilita los músculos de los gatos, causando entre muchas cosas ventroflexión en cuello que significa que no pueden sostener su cabeza produciéndose problemas respiratorios e hiperlordosis qué es la curvatura de la columna. “Esto te da muy poco tiempo de actuar, tienes como 24 horas para reaccionar si quieres salvar a tu mascota”

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Indicó que la responsabilidad es de la empresa por no haber informado a los veterinarios “Por suerte mi gatito ahora esta bien, pero el problema grave para mi, es que no se informó al Colegio Médico Veterinario por el problema en los lotes del alimento por parte de la empresa Carozzi. Muchos gatos se habrían salvado si se hubiera informado oportunamente a los veterinario la situación que se estaba viviendo con este alimento”

También manifestó que las autoridades que deben fiscalizar no han retirado estos alimentos del mercado
“El SAG y las demás autoridades sanitarias deberían por salud pública retirar estos alimentos de todo los locales comerciales del país. Hasta la fecha veo que en Pirque y en San José de Maipo no se toman ninguna medidas fiscalizadoras, es más, vi en la quinta región como inescrupuloso ponía en oferta a mil pesos para liquidar el stock de mercadería, luego se observa las filas de personas llevando sus gatitos agónicos a las veterinarias”

Asimismo manifestó que al publicar su caso en redes sociales, recibió muchas denuncias de gatos fallecidos con los mismos síntomas por consumo desde el mes de diciembre del año pasado. “yo desconfío de que sea solo es un par de lotes que está contaminado, ya que ellos toman como punto de partida el comienzo de febrero ante la primera denuncia ante el SAC y realizan una estimación de acuerdo a ls lotes que sacaron a la venta en esa fecha, pero como te dije anteriormente hay casos no denunciados a la autoridad con data de muerte desde diciembre del 2020 y hoy siguen habiendo más casos”

Recalcó que desde la empresa no han entregado ninguna información toxicológica “Hasta el momento no existe ningún peritaje toxicológico que se haya entregado a la opinión pública. En estos momento Carozzi a través de su marca master cat se están victimizando elevando esta querella contra quien resulte responsable, pero quiénes son los responsables del control de calidad, de las líneas de producción, distribución y trazabilidad del alimento son ellos mismos”

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Por otro lado y en este sentido , el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por la serie de animales que han sufrido diversos efectos -incluso fallecido- tras consumir alimentos de la marca Master Cat Gatitos, Champion Cat adulto y Gatito.

Por su parte, la empresa afectada Master Cat, de Empresas Carozzi S.A. informó que, tras realizar una investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales, presentó una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables por la presunta adulteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimento “Gatitos”.

Asimismo Patricia Muñoz, gerente de Master Cat, hizo un llamado a los dueños de gatos que necesiten alguna ayuda o quieran realizar consultas, Master Cat cuenta con una línea de atención al cliente (800 228 228).

“Si algún dueño aún tiene el producto ‘Gatitos’ en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en la línea telefónica 800 228 228″ sostuvo la ejecutiva.

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