Temáticas del Fuego y el Ser son parte de las próximas Exposiciones de la Sala Paula Navarro

“Vivo” de Francisca González se presenta desde el 29 al 14 de diciembre de 2018 y “Del fuego al fuego” de Pedro Lizana desde el 22 de diciembre al 04 de enero de 2019.

 

 VIVO de Francisca González (Ceramista y pintora):

El artista es, pues, el que tiene la capacidad de percibir el interior de la naturaleza, el que, como decía Platón, es capaz de "hacer visible lo invisible", manifestarlo en su obra. Se trata justamente de ver a través de las apariencias. Todo el problema del arte es, en realidad, un problema de percepción, de captar la realidad, esta realidad que es única e idéntica para todas las cosas. Y, tras captar esta energía, manifestarla, expresarse. El arte viene, pues, del espíritu porque él es la energía que hace crecer una planta, la energía que hace pintar a un pintor. El espíritu del mundo es la energía del mundo, es lo que da vida a un ser (cuando una forma está habitada por el espíritu, como decían los antiguos, está viva; cuando el espíritu desaparece).
Por ende, el trabajo de Francisca plantea esta expresión de la vida en esencia, en su manera más simple, buscando sensibilizar la relación del ser humano y la naturaleza.

 

DEL FUEGO AL FUEGO del artista Pedro Lizana (Escultor y orfebre):

El trabajo de Pedro Lizana (escultor), como todo arte, es por esencia, expresión de sentimientos superiores, una forma de comunicar y expresar, y a su vez preservar ese sentir en el tiempo. Pero así mismo, podría ser considerada una ciencia, ya que requiere de elementos racionales, organizados y entrelazados que facilitan la tarea creativa del artista-artesano donde se explican por ejemplo el comportamiento de los materiales, su conformación estructural, reacciones, tipos de técnicas entre otros. La mezcla de ambos elementos conforma el oficio del orfebre y escultor.

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018