4 y 5 de octubre se celebrará el Día del Medio Ambiente en Pirque

El día viernes estará enfocado a alumnos de los colegios de la comuna, con talleres y una función de de teatro Honu. El día sábado las puertas de la casona de La Católica se abrirán a todo público desde las 10:00 hrs. Así también se abrirá la Reserva Río Clarillo.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Este 2 de octubre en Chile se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente, y para esto, el primer fin de semana de octubre está destinados a promover la educación ambiental y así generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

Para esto, la Universidad Católica en conjunto con la Municipalidad de Pirque, CONAF, DUOC UC, Prodesal, el Gobierno Regional y organizaciones de la comuna, desarrollarán dos jornadas de talleres y charlas relacionadas al cuidado y conciencia hacia el medio ambiente.

De esta manera, el día viernes han sido convocados todos los establecimientos educacionales de la comuna representados en los niños de tercer año básico, los que participarán de 12 talleres relacionados. Los que además podrán presenciar la obra de teatro Honu, con tema atingente a la realidad ambiental de Chile. 

benitez sin

Para el día 5 de octubre, es convocada toda la Provincia Cordillera a un evento que se enmarcará en la COP25, con motivo de acercar este tema a la comunidad.

En la oportunidad se dictarán dos charlas magistral, por Pía Margarit de Agenda Ciudadana COP25, y Javiera Chinga, investigadora de CAPES UC. 11:00 horas.

Además se implementarán cuatro mesas de conversación, con las temáticas, Tierra (Agricultura desde la acción climática), Agua (Restauración de cuencas), Fuego (Prevención de Incendios) y Aire (Pulmón verde). De 12:00 a 13:00 horas.
Paralelamente habrá una feria de emprendedores locales relacionados con estas temáticas.

En la oportunidad se encontrará el departamento de Zoonosis municipal realizando registro gretuito de mascotas con aplicación de microchip. Junto con control parasitario externoe interno.

canaldepirque 01 650x

Por otra parte, como cada año, la Corporación Nacional Forestal ha señalado que las Áreas Protegidas y Parques Nacionales estarán disponibles este fin de semana de manera gratuita para todas las personas.

Banner Ciao Portal

gif cdp 650x160

bannerjardin08

Carnes Miro octubre