Exposición “Costuras Develadas" durante marzo en la Biblioteca de Pirque

La muestra se inaugurará este miércoles 4 desde las 19:00 horas y estará abierta al público hasta el día 30. En la Biblioteca de Pirque

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Durante el mes de marzo en la Biblioteca Pública de Pirque se mantendrá la exposición colectiva "Costuras Develadas" de las artistas Carolina Agüero, Jocelyne Rodríguez y Verónica Garay. En la Sala Paula Navarro en horario de atención de la biblioteca.

Esta muestra consiste en intervenciones fotográficas realizadas a través del bordado, que están marcadas por un sentido vinculado a lo íntimo y emocional, a ese espacio de agujerear, coser, entramar, rompiendo el papel fotográfico para introducir un elemento externo; la aguja e hilo. Por medio de este proceso, podemos encontrarnos con los recursos plásticos que intervienen en este transcurso creativo y dejarlos ahí, a vista de las y los espectadores. Poner en evidencia la materialidad de sus elementos.

banner DUOCmatricula

“La fotografía impresa y el hilo que la atraviesa, que tensiona, ante el papel que resiste”. Además estas construcciones materiales están cargadas de un profundo quehacer simbólico, de un pasado donde el uso del bordado estaba referido principalmente a lo doméstico, y a una construcción social que nos dijo que era solo utilizado por mujeres para desarrollar su feminidad, pero que llegado el siglo XX las sufragistas y nuevas manifestaciones artísticas desarrolladas por mujeres, comienzan a utilizar este recurso en forma de protesta y como forma de hacer frente al patriarcado.

Esta exposición se presenta desde el 04 al 30 de marzo en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirqué (Carlos Vial Infante # 171. Pirque). La entrada es liberada.

 

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

benitez sin

Banner Colegio Virginia

Carnes Miro octubre

bannerjardin08