El 4 de septiembre se declara como el Día Nacional del Vino de Chile

Campo y Parcela
Tipografia

RutadelVino PirqueMientras el Gobierno firma el Decreto de Ley que oficializa el 4 de septiembre como Día Nacional del Vino de Chile, las viñas preparan el descorche de sus principales etiquetas.

.

Este viernes distintas autoridades de Gobierno acudirán a la Viña Cousiño Macul para firmar el decreto ley que oficializará el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino de Chile.
Fijar esta jornada es una forma de rendirle homenaje al vino chileno, reconocer su importancia para el país y se logra gracias al impulso de 17 instituciones ligadas a ese mercado.
La fecha fue escogida ya que, históricamente, un 4 de septiembre de 1545 el conquistador Pedro de Valdivia solicitó a través de una misiva que el rey Carlos V de España enviara "vides y vinos para evangelizar Chile".
Con esa carta se abren las puertas a una de las actividades económicas más importantes de nuestra nación.
Como parte de la celebración y conmemoración de esa jornada distintas empresas del mundo vitivinícola programaron tours y degustaciones gratuitas.
Se trata de viñas y compañías que trabajan en los valles del Elqui, Limarí, Choapa, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, el Maule, Itata, Biobío y Malleco, que plantean distintos panoramas.
Las actividades se realizarán entre el 4 y el 6 de septiembre y buscan informar respecto a la cultura del vino, el consumo responsable y conocimientos básicos.