Próximo eclipse lunar coincidirá con la Superluna de Sangre

Comunidad
Tipografia

Finalizando la semana se podrá apreciar un eclipse lunar total que además teñirá de rojo al satélite. El evento astronómico se podrá ver en todo Chile

 almenar de pirque chico.gif

El próximo eclipse lunar total sucederá durante la noche del domingo 15 de mayo de este 2022 y parte de la madrugada del lunes 16 siguiente. Durante el proceso, nuestro satélite tomará un tono rojizo, por lo cual lo llaman “Luna de Sangre”.

Logo mano vivaenpirque 03

De acuerdo al sitio Time and Date, el evento comenzará de manera parcial a las 22:27 horas de Chile y pasadas las 00:00 horas será el momento máximo del eclipse.

SportPirque Banner

Horarios para Chile

Astronómicamente, el eclipse comenzará con el ingreso de la “penumbra” a las 21:30 horas del domingo, con una sombra muy tenue. En tanto, la “umbra” entrará sobre la Luna a las 22:27 horas, la que es una sombra intensa y oscura.

Escuela de Lenguaje

La totalidad del fenómeno comenzará a las 00:11 del lunes y en ese momento tendremos al satélite de color rojizo, hasta las 00:54.
La “umbra” dejará la superficie lunar a las 01:55, mientras que la “penumbra” lo hará a las 02:10 horas.

Banner Ciao Portal

Todas estas fases del eclipse lunar las veremos, si el tiempo es bueno, en un área del cielo cercana al cenit, es decir, sobre nuestras cabezas, según el astrofotógrafo, Arturo Gómez.

Banner CVS

¿Dónde se podrá ver el evento?

El eclipse lunar de mayo será completamente visible para América del Sur y Central y para la costa este de Estados Unidos y Canadá.

BANNER BAUERLE 022022

Debido a que el eclipse lunar se producirá un día antes de que el satélite alcance su perigeo (punto más cercano a la Tierra durante el mes), este se podrá apreciar de un tamaño 30% mayor e una iluminación 7% más alta.

canaldepirque 01 650x

Además, una combinación entre el espesor de la atmósfera y las luces que se absorben y reflejan, hará que la Luna se tiña de colores rojos y anaranjados, un fenómeno similar al momento de la puesta de sol. Esto se conoce comúnmente como Luna de sangre.

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

benitez sin

seguridad