Pirque se suma a la Campaña Contra el Cáncer de Mama

Salud
Tipografia

La Cabalgata de este domingo 15 será símbolo 2017 de esta causa. Asimismo el edificio municipal se ha mantenido iluminado de color rosado durante octubre

 Pirque también se sumó a los distintos lugares emblemáticos que se han hecho parte de la difusión de esta causa a nivel mundial, como Isla de Pascua, la Torre Eiffel, el Empire State y la Casa Blanca, entre otros.

La campaña comenzó este 4 de octubre en el país, y tiene dentro de sus actividades la iluminación de diferentes edificios con luces rosa . La organización, por la empresa Estee Lauder, convocó a 25 municipalidades, donde cada una ha tenido que realizar gestos, siendo uno de éstos la iluminación de sus edificios municipales durante el mes de octubre. Dentro de éstos también se encuentra la Municipalidad de Pirque, que se ha unido a esta causa, siendo además elegida la Cabalgata Familiar como actividad símbolo de este año 2017 en el país.

El Alcalde Balmaceda indicó que se le solicitó a Pirque que la actividad de la Cabalgata Familiar fuera icono de esta campaña este año “No hemos unido a esta campaña de conciencia iluminando el frontis de la municipalidad de color rosado durante el mes de octubre. Y nos han pedido como comuna que este año la actividad icono de esta año, que debe ser una actividad masiva realizada por algún municipio, como el año pasado en Isla de Pascua, fuera la Cabalgata Familiar, donde los participantes tendrán el símbolo rosado apoyando esta iniciativa“

Asimismo explicó que en Pirque ya se ha tomado conciencia de esta enfermedad y de la importancia de su prevención "Se realizan talleres y trabajos de salud con mujeres desde los 18 años, para que tomen conciencia de revisarse y controlarse, para evitar una de las mayores causas de muerte de la mujer”

Cabe señalar que, como parte de una iniciativa que se realiza por quinto año consecutivo, la empresa Estee Lauder entregará mil mamografías gratuitas. Esta será efectiva para mujeres con Fonasa o sin previsión de más de 40 años con antecedentes de cáncer de mama en su familia, y para aquellas de entre 50 y 69 años que no se la hayan realizado en los últimos 12 meses. Para acceder a ellas, las interesadas deberán agendar su hora con el INC.

 La campaña que realiza Estee Lauder Companies comenzó gracias a la visionaria Evelyn H. Lauder. Tras luchar contra esta enfermedad, vio que en el mundo las mujeres morían de cáncer de mama y nadie hablaba del tema. Al ver tan poca difusión en los medios, decidió utilizar los recursos que tenía para apoyar la causa y hacerla cada día más potente. Es por esta razón que en el año 1992, Evelyn creó la cinta Rosada para generar concientización en las personas. Y desde entonces ya son 25 años.

CABALGATA 2017

benitez sin

Carnes Miro octubre