Finalización de las Olimpiadas Deportivas de los Centros de Salud Mental Sur Oriente en Pirque

Salud
Tipografia

Los equipos de los Cosam de 7 comunas compitieron sanamente por las copas y medallas. Como una forma de incentivo y de potenciar sus capacidades.

 Pirque recibió a deportistas representantes de los Programas de rehabilitación de adicción de los Centros de Salud Mental Comunitaria (Cosam) del Servicio de Salud Sur Oriente, que disfrutaron de actividades en diferentes disciplinas deportivas, en categorías de damas, varones y jóvenes. Realizadas en el Complejo Deportivo de Pirque.

Este año el evento se dividió en dos etapas. La primera, realizada en La Granja consideró los partidos clasificatorios de fútbol en las categorías de adolescentes, hombres y mujeres. La segunda fase de estas olimpiadas se efectuará próximamente en la localidad de Pirque con otras disciplinas deportivas, y la final de fútbol hombres y mujeres, Maratón, atletismo, ping pong.

Las comunas participantes fueron, La Pintana, San Ramón y La granja, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Con los equipos de Cosam La Bandera; Comtierra Guacolda; Cosam Pirque; Cosam Rinconada; Cosam La Florida; Rayún; Alsino; Comtierra Hondura; Cosam La Granja; Kudawn Mapu; Caleta Sur; Cosam La Pintana; y PAB Bellavista.

cosam deporte

Ana Valdés, de salud mental de la Red de salud Sur Oriente, señaló que durante varios años se ha potenciado el deporte en los usuarios de estos centros de salud, como una forma de ejercitar la sana competencia y el potencial todas las capacidades. “es emocionante ver cómo ellos ponen su mejor esfuerzo para salir adelante y lo expresan en esta actividad deportiva” agregó que cuando las personas se encuentran en situación de consumo pierden su autoestima y se hunden socialmente y que estas actividades sion un beneficio para su proceso de recuperación “el poder recuperar sus actividades sociales, el poder compartir, saber respetar las reglas en estas competencias les permite resolver los conflictos de una manera muy adecuada. Para nosotros es una oportunidad de sanación”

cosam deporte04

En Tanto, Jean Poul Fromin, Director del Cosam Pirque, manifestó que el beneficio de estas actividades genera una motivación para la gente y los destaca positivamente “el beneficio de este tipo de actividades es poder compartir una actividad fraterna en la cual prima el Fair Play (juego limpio), al mismo tiempo poder conocernos entre los centros y compartir entre los equipos de usuarios. Un día mua alegro con bombos. Es un momento que reconoce lo positivo de las personas, es parte de la recuperación”

cosam deporte05

cosam deporte06

cosam deporte07

cosam deporte 08

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg