Recomendaciones para enfrentar una ola de calor

Pirque
Tipografia

La dermatóloga pircana Mónica Jara hace algunas recomendaciones, sobre la utilización de productos y de la importancia de la hidratación para las personas.

 Para esta semana la Dirección Meteorológica de Chile ha alertado de una nueva ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, la que trae consigo temperaturas que llegarán a 36° en algunas localidades interiores. En Pirque se espera que superen los 33º

 

dermatologa mone01La dermatóloga Mónica Jara Palacios, entrega algunas recomendaciones tanto en el cuidado de la piel, como en la ingesta de alimentos, y sobre la hidratación constante que se requiere, en especial en personas que pueden ser mas sensibles al calor extremo, como adultos mayores de 65, niños menores de 4 años, trabajadores, deportistas o personas que pasan varias horas al exterior.

La especialista señala que "uno de los puntos fundamentales es mantener la hidratación a lo largo del día, aunque no se tenga sed, bebiendo líquidos, especialmente agua".
De la misma manera recomienda evitar el ejercicio extremo y exposición a los rayos solares entre las 11:00 y 17:00 horas que son las de mayor radiación. Y no olvidar aplicar crema con factor solar sobre los 30 a lo menos 20 minutos antes de la exposición, incluyendo labios y contorno de ojos. Esto se debe repetir cada dos horas las veces que sea necesario, tomando en cuenta si se transpira o se moja la piel, Aunque el día esté nublado, igual se debe proteger la piel descubierta. Respecto a la vestimenta sugiere la utilización de colores claros, ropas holgadas, telas delgadas de algodon de preferencia.

Respecto a la hidratación, la profesional indica que "se debe mojar la cara, cuello, brazos y piernas con palmas húmedas bajo la llave de agua cada 1/2 hora en las hrs mas intensas de calor. Obligar a niños y adultos mayores a beber agua con frecuencia y a mojarse.También levantar los brazos y exponer axilas al aire es forma de perder calor". Agrega que si se dispone de esencia de menta agregar unas gotas a una crema y aplicar en nuca, axilas y detrás de las rodillas.

Por otra parte, manifiesta que los lácteos, las carnes, los pescados y mariscos, se descomponen con mayor rapidez y facilidad, por lo que es recomendable no consumir alimentos crudos de ninguna especie.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg