×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2014/cierre_salud

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2014/cierre_salud

Finaliza Programa de Promoción de Salud Pirque 2014, fomentando la vida sana.

Pirque
Tipografia

psalud1Con una premiación, muestra de los programas implementados, stands de productos saludables y promoción de vida sana, terminó el Programa de Promoción de Salud enfocado a los establecimientos educacionales y las familias.

.

Con un plan comunal de promoción de la salud y dirigido principalmente a los establecimientos educacionales de la municipalidad como promotores de la salud, este año en Pirque se desarrollaron una serie de actividades, con componentes temáticos como alimentación saludable, actividad física, entre otras. De esta manera potenciar acciones que fomentan la salud desarrollando entornos saludables, hábitos y estilos de vida sana.
Estos desafíos proponen reducir los factores de riesgo asociados al  sobrepeso, obesidad y sedentarismo, y malos habitos alimentarios, factores que han estado presentes en nuestra comuna de una manera preocupante para el Alcalde Balmaceda y los distintos entes relacionados con la infancia y familias pircanas.
Estas medidas de acción se implementaron fuertemente en los jardines infantiles y los colegios de la Corporación de Educación y Salud, realizando incluso un trabajo personalizado con niños y jóvenes con condiciones de salud desfavorables como malos hábitos alimenticios o sobrepeso. En estos casos el desarrollo se hizo con profesionales de la salud, de educación física, con nutricionista, y psicóloga, logrando un equipo que no sólo hizo un trabajo directo con cada niño, sino que, complementó la conciencia a nivel de comunidad, tanto escolar como familiar.En el concepto de gestión general, se desarrollan programas y proyectos para contribuir con la idea de cómo y con qué estrategias se interviene en un espacio, con miras a construir un entorno saludable sustentable. En ese sentido se centra en el proceso de lograr compromisos de los Gobiernos locales para generar condiciones de infraestructura que permitan contar con entornos de vida saludables. Fortaleciendo el rol de gobierno comunal para lograr el desarrollo de políticas públicas locales orientadas a generar condiciones estables en el tiempo que promuevan estilos de vida saludables, con una mirada de acuerdo a la realidad de la comuna.

 {gallery}2014/cierre_salud:::0:0{/gallery}

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg