Comenzó vacunación contra el virus de la influenza en Pirque

Pirque
Tipografia

infuencia pirqueCerca del 40% de la población pircana recibirá el beneficio de manera gratuita desde ahora y hasta comienzos del mes de mayo.

.

Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores desde los 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13 semana de gestación, trabajadores de criaderos de aves y cerdos y trabajadores de la salud, son quienes deben ser vacunados contra el virus de la influenza durante la campaña realizada en Pirque entre el 24 de marzo hasta las primeras semanas de mayo de 2015.
Por su parte, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, señaló que es positivo dicha ampliación en la cobertura a niños hasta los 5 años y a trabajadores de criaderos de aves y cerdos, "es algo que se buscó y lo logramos".
De acuerdo a la encargada del proceso en la comuna, Margarita Cortés, perteneciente a la Corporación de Educación y Salud de Pirque, los virus de la influenza cambian constantemente. Por esto, se recomienda una vacunación anual; cada año, los científicos intentan que los virus de la vacuna coincidan con los que tienen más probabilidades de causar la influenza en el período mencionado.
La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
Dentro de las indicaciones para prevenir la enfermedad según Cortés, se pueden indicar: lavar frecuentemente las manos y tomar medidas generales de higiene, al toser o estornudar, cubrir con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa, cubrirlas con el antebrazo. En ambos casos lavar las manos. Limitar el contacto del enfermo con otras personas (personal de salud, familiares y visitas), y al alimentar a los niños, no probar la comida con la misma cuchara.
La encargada del programa de vacunación, señaló además, que junto con lo anterior, la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves, es la vacunación. "las personas tienen que acudir a nuestros vacunatorios; los equipos de los centros de salud van a ir a las escuelas, colegios y jardines infantiles, centro de adultos mayores para que se vacune toda la comunidad en riesgo".
La vacunación contra el virus de la influenza comenzó el día miércoles 25 de marzo en los Cesfam de Pirque Dr. José Manuel Balmaceda y El Principal. Los horarios de atención serán desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a jueves, y el día viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Desde el día 1 de abril, se vacunará los jueves en la Posta La Puntilla, de 9:00 a 15:00 horas. En la Posta Santa Rita, el día 20 de abril en el mismo horario anterior, y el 21 de abril, en la Posta San Vicente, de 9:00 a 12:00 horas.
Asimismo, desde el 6 y hasta el día 17 de abril, se realizará la campaña de vacunación en los establecimientos y jardines infantiles, tanto públicos como privados de la comuna, previa coordinación con los directivos de cada establecimiento.
De acuerdo a la autoridad comunal, deben ser vacunadas contra la influenza alrededor de 6.500 personas en la comuna de Pirque.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg