Funcionarios municipales adhirieron al paro nacional del sector público

Noticias de Pirque
Tipografia

paro funcionarios02Durante este jueves se mantuvieron paralizados algunos departamentos municipales, en rechazo a la oferta de reajuste salarial del Ejecutivo. No descartan que continúe el paro.

 Los trabajadores del sector público iniciaron este jueves un paro nacional en reclamo por la falta de respuestas que tuvieron en las negociaciones por el reajuste salarial. A las Por 24 horas, los trabajadores adheridos a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y a la Mesa del Sector Público (MSP) en Pirque y todo el país, suspendieron sus funciones, excluyéndose los funcionarios del Registro Civil.

Sergio Allende, presidente de la asociación de funcionarios municipales de Pirque, señaló que como asociación acogidos a la asemuch, tal como la Junji, Salud, etc. no han llegado a acuerdo con el gobierno por el reajuste salarial, del que solicitan un 7% y el gobierno les está ofreciendo un 2,9%, mucho mas bajo de lo que ellos están solicitando. Por lo que se organizó este paro a nivel nacional.
Agregó que de igual forma se trabajó con turnos éticos, respetando horas citadas con anterioridad, y los casos de limpieza de fosas o entrega de agua se realizó con normalidad.
Manifestó que dependiendo de las conversaciones con el gobierno, esta paralización podría extenderse durante el día viernes 30.