Alcalde Balmaceda se Querella por Injurias Graves con Publicidad

Noticias de Pirque
Tipografia

Balmaceda Image 2016-09-30 at 121857El edil inició acciones legales contra la candidata Betzabe Muñoz y el abogado José Cristián Fuenzalida, en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

El Alcalde Cristián Balmaceda inició acciones legales por injurias a su persona que además habrían sido publicadas en medios locales. Según la querella presentada en tribunales por Balmaceda en los medios se habría señalado que el día 29 de septiembre el Alcalde Balmaceda debía comparecer ante la justicia en calidad de querellado "Pirque: El 29 de septiembre el Alcalde Balmaceda (RN) y El Concejal Ulloa (RN) deberán comparecer ante la justicia en calidad de querellados por Fraude al Fisco"

Ante lo cual el edil levantó una querella criminal por Injurias Graves con Publicidad y por Escrito, contra la candidata Betzabe Muñoz, el abogado José Cristián Fuenzalida, contra la Revista Pirque Activo, cuyo Editor General es don Alexis Angelino Carracedo.

Argumentando ante lo expuesto que "en la Resolución del Tribunal no se indica que se encuentre citado a declarar, sólo se le pide comparecer al Fiscal quien lleva la investigación".
Por otra parte advierte que "respecto a la investigación que realiza la Fiscalía Local de Puente Alto, la misma no ha llegado a la comprobación de estas aseveraciones que se le imputan". Afirmando que fueron presentadas por Jorge Vio, dueño de Aguas Pirque S.A.

Por lo que el Alcalde Cristián Balmaceda manifiesta en su querella, que "la publicación solo tiene como objetivo deshonrar, desacreditar y menospreciar mi persona, y poder sacar dividendo políticos, considerando el período electoral que nos encontramos actualmente".

Según Balmaceda, con esta acción legal pretende terminar con las malas prácticas de personas que utilizan el sistema judicial, cada cuatro años, para calumniarlo e injuriarlo solo con fines políticos, debido a que no tienen argumentos contra el trabajo que han realizado por la comunidad estos años.

Y agrega que "creo que ha sido demasiado hostigamiento hacia mi persona, y lo hago porque atrás mío hay una familia, esposa e hijos, y son ellos los que sufren" afirmó.