El Sindicato de Futbolistas Profesionales abrió la Biblioteca "Aldo Schiappacasse" en la Casa del Futbolista, gracias a la donación de más de 600 libros de literatura deportiva realizada por el reconocido periodista.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) inauguró La Biblioteca "Aldo Schiappacasse" en la Casa del Futbolista, ubicada en el complejo deportivo del gremio en Pirque.
El espacio lleva el nombre del destacado periodista deportivo Aldo Schiappacasse, quien donó más de 600 libros de literatura vinculada al deporte, constituyendo así la primera biblioteca especializada de este tipo en el país.
Durante la ceremonia, que se realizó de manera íntima con la presencia del directorio del sindicato, la familia de Schiappacasse y representantes de sus patrocinadores, el periodista expresó su emoción y gratitud:
“Para mí es un orgullo tremendo, una biblioteca que lleva mi nombre y que significan más de 30 años de atesorar libros que ahora están aquí. Son libros que me acompañaron por un buen rato, libros de donde hice investigación, conté anécdotas, y donde fundamentalmente me nutrí del verdadero valor del fútbol”, señaló Aldo Schiappacasse.
El presidente del Sifup, Gamadiel García, destacó la importancia de este nuevo espacio para el desarrollo integral de los futbolistas:
“Es un honor como gremio inaugurar la primera biblioteca deportiva del país, que permitirá un mayor desarrollo integral para los deportistas que concentren en La Casa del Futbolista. Sin duda, es un nuevo hito para el Sifup que demuestra que nuestro complejo sigue creciendo cada día más, consolidándose como uno de los centros deportivos y de concentración más importantes del país”, afirmó.
La Biblioteca Aldo Schiappacasse estará disponible para todos los deportistas que asistan a La Casa del Futbolista, contribuyendo a su formación académica y cultural a través del acceso a valioso material literario relacionado con el deporte.