Los municipios de Pirque y Ñuñoa firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar el emprendimiento y fortalecer el turismo entre ambas comunas.
El alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, y el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, firmaron un convenio de colaboración entre ambas comunas con el objetivo de apoyar a los emprendedores, personas mayores y fomentar el desarrollo local a través de acciones conjuntas.
Una de las principales iniciativas será la realización de la feria “Pirque Day” en la Plaza Ñuñoa, donde productores y emprendedores pircanos podrán ofrecer sus productos, dando a conocer la cultura local y abriendo nuevos canales de comercialización en un espacio urbano con alta convocatoria.
En este sentido, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a los dos puntos importantes que aborda este convenio: “Nos comprometimos a cosas concretas: un Pirque Day en la plaza Ñuñoa, viajes de adultos mayores a Pirque y un trabajo conjunto para cooperar con nuestros emprendedores. Ñuñoa y Pirque están unidos en esta tarea de sacar adelante nuestras comunas”, agregó.
Por su parte, el alcalde Jaime Escudero destacó el valor de este acuerdo para visibilizar a los emprendedores pircanos en nuevos espacios: “Creo que es un gran día para Pirque y para nuestras dos comunas. Es una tremenda oportunidad para nuestros vecinos, para mostrar nuestros productos y cultura. Hoy se abre una cordillera de oportunidades”, señaló.
Además del enfoque en el emprendimiento, el convenio contempla la promoción del turismo receptivo mediante visitas de vecinos de Ñuñoa a Pirque, promoviendo así el intercambio cultural y la colaboración entre comunas con realidades distintas, pero complementarias.
Últimas Noticias